HOY DIARIO DEL MAGDALENA

‘El pavo, un alimento nutritivo en esta Navidad’:
Andrés Zapateiro

125

EL PAVO DE NAVIDAD es uno de los platillos tradicionales en Nochebuena y Feliz Año Nuevo, es por eso que los especialistas en nutrición lo recomiendan.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Las fiestas de Nochebuena y Feliz Año Nuevo están muy próximas y, con ellas, el tiempo a pasar rodeados de familias y amigos. Sin embargo, la celebración de las navidades se asocia tradicionalmente a comer copiosamente y como es sabido el consumo de alimentos en grandes cantidades provoca, además de la temida ganancia de peso, un sobreesfuerzo del aparato digestivo, que puede suponer secuelas, como es el caso de ardor, acidez, pesadez y algunos casos de indigestión, etc.

Para evitar esta situación, Javier Andrés Zapateiro, tecnólogo en actividad física y deporte; actualmente uno de los entrenadores más destacados de Santa Marta, recomienda la mejor receta para ‘sobrevivir’ en esta bonita época del año y así mantenerse saludable y sin ganar peso.

En las celebraciones navideñas el pavo siempre ha estado presente como uno de los alimentos más tradicionales. Si no lo tiene presente en el menú, tenga en cuenta que el consumo de este tipo de carne se considera saludable y nutritivo.

JAVIER ANDRÉS ZAPATEIRO, es actualmente uno de los entrenadores físicos más destacados de Santa Marta, y recomienda en esta Navidad consumir pavo, ya que este alimento está considerado dentro del esquema de una alimentación completa.

“El alimento ideal para la época de Navidad sin duda alguna es la pechuga de pavo, porque va de acorde a una alimentación adecuada, por ser una carne muy alta en proteína y muy magra; y que también va muy ligada a las cenas navideñas”, dice Javier Andrés Zapateiro.

El especialista en actividad física refiere además que este alimento aporta en gran medida a la formación de los tejidos en el cuerpo, pues contiene proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Así mismo, Javier Andrés asegura que no es necesario que en estas festividades escoja entre una de las partes del pavo pues cualquier corte contiene las mimas propiedades. Es importante recordar que debe tener cuidado con su cocción pues tiene un elevado contenido de agua (alrededor del 75% de su composición) y tiende a secarse en el proceso.

Hay que tener en cuenta que en las navidades se sube de peso hasta 5 kilos y por ello los nutricionistas proponen menús equilibrados entre los cuales se encuentra el pavo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte