HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno completó intervención de 100 trámites con ‘estado simple, Colombia ágil’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) informó que en trece semanas se logró la meta de intervenir 100 trámites a través de la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’. La fase de 2018 implicó la eliminación de 16 trámites, la simplificación de 25 y la automatización de 59.

“El 2018 cerró en 100. Vienen 50 más hasta febrero, pero más importante que eso es que en el marco de la directiva presidencial todos los ministerios y departamentos administrativos deben definir una agenda regulatoria por sector, y que en el marco de una directiva del proyecto se invitó a los gobernadores y alcaldes a que participen también en racionalización, simplificación y eliminación de trámites”, destacó José Manuel Restrepo, ministro del Mincit.

De acuerdo con el funcionario, los cambios de 2018 beneficiarán a empresarios y emprendedores en actividades relativas a instalaciones, financiación, pago de impuestos, comercio exterior, calidad, seguridad social, responsabilidad social, formalización, transparencia e insumos.

«También hubo modificaciones que impactan a los ciudadanos en salud, vivienda, tributación, bancarización, identificación, empleo, seguridad y recreación. Muchos trámites cubren simultáneamente tanto a los ciudadanos como a las empresas, e impactan sobre más de un aspecto de la vida y los negocios», indicó el ministro.

En ese sentido, las intervenciones que se realizaron en los últimos tres meses involucran a los ministerios de Hacienda, Salud, Defensa; Comercio, Industria y Turismo; Justicia, Minas y Energía, Relaciones Exteriores, Trabajo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, asimismo como algunos otros organismos del Estado.

El ministerio también indicó que esta intervención de trámites se realizó paralelamente con una consulta ciudadana a través de la página web, encuentros, foros, entre otros, en donde se recogieron 6000 propuestas sobre los procesos engorrosos, normas vigentes obsoletas, y normas de alto impacto que requieren ajustes.

«Esta información se envió a los 16 ministerios y 8 departamentos administrativos que, en conjunto con sus grupos de interés, están elaborando planes de trabajo que contienen la intervención en trámites y normas, los cuales se implementarán durante el 2019», explicó la cartera de Comercio, quien también anunció que la meta para el próximo año será de 800 intervenciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más