HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ESMAD desaloja estudiantes en la universidad de Cartagena

[themoneytizer id=»22300-1″]

A través de un post de Facebook se denunció la presunta “incursión” de la Policía Nacional por parte de miembros de la Policía Nacional, a dos sedes de la Universidad de Cartagena. 

Según, Emel Puerta Silva, la intención de la Fuerza Pública era desalojar a los estudiantes que adelantan la protesta. La publicación responsabiliza al rector Edgar Parra Chacón. 

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, ACREES, rechazó los hechos a través de un comunicado: 

“Desde la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, ACREES, rechazamos los hechos ocurridos el día 23 de diciembre en los Campus de San Pablo y San Agustín de la Universidad de Cartagena, en donde integrantes de la fuerza pública desalojaron de manera arbitraria a los estudiantes que permanecían dichas instalaciones en el marco del Paro Nacional Universitario. 

Resulta inaudito que se disponga de tal despliegue policivo Sijin, ESMAD y Policía, para desalojar a los estudiantes del Comité de Permanencia, peor aún con la autorización del señor Rector. 

Desde ACREES le recordamos a las directivas de la Universidad en cabeza del Rector Edgar Parra, que la universidad es un espacio autónomo, donde debe primar el debate argumentado de ideas y, según maestro Carlos Gaviria, en compromiso con los valores humanos y el conocimiento. 

El uso de la fuerza, y más si se vulnera el debido proceso y el derecho constitucional a la protesta, rompe con los preceptos fundacionales y con los objetivos de la universidad. 

Desde la ACREES, en carta dirigida al rector Édgar Parra el 17 de noviembre, le exigimos “no autorizar la presencia de la fuerza pública en ninguno de los campus de la universidad, en particular en las sedes San Agustín y San Pablo, donde se encuentran instalados los comités estudiantiles de permanencia, ni autorizar a funcionarios, o al equipo de seguridad de la universidad, a proceder en contra de la presencia estudiantil en estos campus”. 

Recae en el rector la responsabilidad sobre la integridad de nuestros compañeros y de los bienes de la universidad, situación que se hubiese evitado de haber accedido al diálogo con el comité de voceros de la Asamblea General Estudiantil.” 

CARTAGENA (El Universal).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más