HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito demolió ‘cambuche’ en la Bahía y reubica a vendedores ambulantes en el Centro Histórico

[themoneytizer id=»22300-1″]

La UDEP desarticuló una vivienda construida con madera en la Bahía.

La autoridad ambiental también se encargó de sembrar 2 mil mangles en el río Gaira a través del programa de reforestación. 

 

El Puesto de Mando Unificado –PMU-, que dispuso la Alcaldía Distrital para los controles en el Cetro Histórico, ya entró en acción  este fin de semana, con operativos de prevención, reubicación de vendedores ambulantes y estacionarios y la demolición de un inmueble artesanal tipo ‘cambuche’, construido ilegalmente en el Camellón de la Bahía.

Las diligencias fueron lideradas por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, con el apoyo de las secretarías de: Gobierno, Cultura y Salud; al igual que el Instituto de Turismos –Indetur-, la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep-, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar, entre otros.

El balance de los operativos fue suministrado por el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, quien indicó.

 “Cumplimos una labor pedagógica todos estos días y este fin de semana realizamos controles para verificar que las recomendaciones que hemos venido dando se estuviesen cumpliendo. No faltó el vendedor ambulante que siempre se estaciona en algunos sitios, afectando a los negocios legales, por lo que los retiramos.  La Udep desarticuló una vivienda construida con madera en la Bahía. Finalmente recomendamos la limpieza de las trampas de grasas y todo el tema del vertimiento de este tipo que agrava la problemática ambiental y pone el jaque el funcionamiento del alcantarillado. Les pedimos a los restaurantes que limpien sus trampas cada tres días y a los establecimientos de ruidos que respeten la norma, dado a que si estos cumplen no tendrán inconvenientes con el Dadsa”, informó el director.

SIEMBRA DE 2 MIL MANGLES

Asimismo, Wilson Rodríguez, agregó: “Este operativo contó con el trabajo de varias dependencias e instituciones del gobierno distrital que seguimos las directrices del alcalde Rafael Martínez, quien nos delegó esta misión para que los turistas y samarios encuentren en etas épocas una ciudad limpia y mucho más agradable. Hoy tenemos una Santa Marta más tranquila y que todos pueden venir a visitar”.

Igualmente, el Dadsa llevó a cabo este fin de semana la siembra de 2.000 mangles rojos en las orilla del río Gaira, muy cerca de la desembocadura de ese importante afluente. Las plantaciones la hicieron los Guardianes del Río Gaira –Girg- y se llevó en el marco del programa de reforestación con el que la autoridad ambiental busca fortalecer e impulsar el desarrollo de los ecosistemas en la ‘Perla de América’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más