HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército sirio despliega tropas ante amenaza de ofensiva de Turquía

El ejército sirio anunció su ingreso a un sector del norte del país, después de que las fuerzas kurdas pidieran ayuda frente a la amenaza de ofensiva de Turquía.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El ejército sirio anunció su ingreso a un sector del norte del país, después de que las fuerzas kurdas pidieran ayuda frente a la amenaza de ofensiva de Turquía.

Las Unidades de Protección Popular, (YPG), principal milicia kurda de Siria, pidieron al régimen el envío de tropas a una región del norte días después de que Estados Unidos, su aliado, anunciara la retirada de unos 2.000 militares desplegados en Siria.

El portavoz del ejército sirio hizo este anuncio por televisión y afirmó que la bandera siria ondea en Manbij, una ciudad situada a 30 km al sur de la frontera con Turquía.

“Invitamos a las fuerzas gubernamentales a desplegarse en las regiones de las que se han retirado nuestras tropas, principalmente en Manbij, y a proteger estas regiones de la invasión turca”, afirmaron antes en un comunicado las YPG, mayoritarias en la coalición kurdoárabe de las Fuerzas Democráticas sirias (FDS).

Rusia, aliado del régimen de Bashar al Asad, reaccionó considerando “positiva” la entrada del ejército sirio en este sector norteño y estimó que esto contribuiría a “estabilizar la situación”.

El Kremlin añadió que el tema se abordará el sábado durante una visita a Moscú de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa turcos.

Turquía envió refuerzos a la frontera, incluidos tanques y blindados, muy cerca de Manbij donde, según Ankara, las fuerzas kurdas siguen presentes.

Turquía teme la instauración de una entidad kurda en la frontera porque estima que podría reforzar las aspiraciones separatistas de la minoría kurda de su territorio. Es muy hostil a las YPG debido a sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Turquía y varios países occidentales.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más