HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pese a la volatilidad, Wall Street cerró en verde

Aunque se han dado fuertes caídas y rápidas recuperaciones en la Bolsa de Nueva York.

finalmente los resultados mantienen la tranquilidad de los inversionistas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Bolsa de Nueva York experimentó de nuevo ayer un vuelco espectacular, con los índices estrella recuperándose al final de la sesión y logrando pasar al verde tras un comienzo de jornada complicado.

Según los resultados provisionales al cierre, el Dow Jones ganó 1,12% a 23.133,75 puntos, el Nasdaq 0,38% a 6.579,49 puntos y el S&P 500 0,85%, a 2.488,63 puntos. 3M (2,38 %)registró una de las mayores ganancias, por delante de IBM (2,15 %), Procter & Gamble (2,14 %), DowDuPont (2,11 %) y Merk & Co (1,86 %). A pesar de la remontada de los últimos minutos, Apple (-0,65 %) y United Technologies (-0,24 %) llegaron al repiqueteo de la campana en pérdidas.

Este índice remontó tan solo en los últimos ocho minutos de operaciones más de 200 enteros, evidenciando una vez más la volatilidad que está caracterizando al parqué neoyorquino este mes.

Los índices presentaron no obstante una neta baja a lo largo de la jornada, y el Nasdaq llegó a ceder hasta 3,3% una hora y media antes del cierre.

A priori, este vuelco no estuvo vinculado a un evento particular, pero Wall Street es presa desde hace varias semanas de una fuerte volatilidad, y el mínimo movimiento, tanto en un sentido como en otro, adopta una gran amplitud.

El rebote de los índices bursátiles coincide con el comienzo de una recuperación del mercado del petróleo, indicó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

Además, entre el alza de las tasas de interés, el paro parcial de las administraciones en Washington, las tensiones comerciales y la ralentización de la economía mundial, los índices de Wall Street están siendo sometidos a duras pruebas en los últimos tiempos.

La semana pasada experimentaron su peor caída semanal desde 2008, cuando el miércoles registraban su mejor sesión desde 2009.

Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín también se sumaron a la escena, tras informaciones aparecidas en la prensa “según las cuales la administración Trump se dispone a prohibir a las empresas estadounidenses que compren equipamientos de telecomunicaciones a los grupos chinos Huawei y ZTE”, indicó, por su parte, Karee Venema de Schaeffer.

Sin embargo, “no hay realmente una razón fundamental” del nuevo acceso de debilidad de los índices a lo largo de la sesión de este jueves, concluyó Maris Ogg de Tower Bridge Advisors.

Esto en un momento en el que las dos economías más importantes del mundo están tratando de lograr un acuerdo comercial permanente, tras un acuerdo a principios de mes de darse un período de gracia de 90 días para llegar a un pacto definitivo, lo que tiene en vilo a Wall Street.

A todo ello hay que añadir la preocupación que genera que se cumpla el sexto día de cierre de la Administración de EE.UU. debido a una falta de acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos.

Al cierre de la sesión, el oro subía a 1.277,90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 2,78 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,143 .

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más