HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caimán generó pánico en playas de Coveñas al ser avistado en el mar

Las autoridades no han considerado el cierre de las playas pese a que el caimán de tres metros aún no ha sido hallado.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Otro día más y aún no encuentran el caimán de gran tamaño que ha sido avistado en el mar por varios nativos y turistas y que sembró el pánico en las playas del municipio de Coveñas, en Sucre.

Guardacostas de la Armada, Policía y técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Sucre continúan con las labores de búsqueda del caimán que mide tres metros y fue visto por primera vez el pasado 24 de diciembre en el sector de la Primera Ensenada cuando unos pescadores navegaban por el lugar.

La idea es devolverlo a su hábitat. Sin embargo, el reptil se les ha escapado varias veces de las redes conocidas como boliches.

El pescador Benjamín Rebollo, quien ayuda en las labores de búsqueda, afirmó que al animal se le avistó en el sector Coveñita y que en la noche se le dejaron carnadas vivas con cordeles y anzuelos para tratar así de capturarlo.

Pecadores apoyan la búsqueda de un caimán en el mar de Coveñas

 

Sistema Integrado de Información

Al menos 40 personas se han sumado al grupo de búsqueda del caimán con lanchas y embarcaciones artesanales.

Hoteleros aseguran que este hecho de alguna forma les ha afectado, pues ocurre en temporada alta. Sin embargo, dijo Héctor Conde, vocero del gremio, no se ha registrado cancelación de reservas, pero las nuevas han sido escasas.

Pescadores aseguran que solo en algunos sectores del mar los bañistas se abstienen de ingresar.

 

Restricciones

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno restringió el acceso de personas al mar a partir de las 6:00 de la tarde.

Domingo Agresoth, secretario de Gobierno, sostuvo que se tienen identificados los sitios de avistamiento del caimán y allí se advierte a los bañistas.

Añadió que no se ha considerando el cierre de playas pues, según expertos, este animal no es agresivo y no representaría peligro para las personas.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más