HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno expidió decretos oficiales para aumento del salario mínimo de 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, reiteró tras la expedición de los decretos para el alza del salario mínimo de 2019, que uno de los compromisos del Gobierno Nacional es aumentar la productividad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del país.

Se trata de los decretos 2451 y 2452 del 27 de diciembre de 2018, a través de los cuales se estipula oficialmente el aumento del 6 % del salario mínimo y el 10 % del auxilio de Transporte para el próximo año.

“El incremento concertado del salario mínimo es superior a la inflación en 2,7 puntos porcentuales, este ha sido el mayor aumento real del salario y no se había logrado en los últimos 25 años”, recordó la ministra Arango Olmos.  

La funcionaria también señaló que el acuerdo que se logró en esta oportunidad se dio en tiempo récord, once días antes del último plazo que se tenía para expedir la cifra por decreto, lo cual “demuestra el gran empeño que ha puesto el Gobierno Nacional para establecer un Diálogo Social tripartito que beneficie a todos los trabajadores y también a empresarios del país”.

Arango Olmos manifestó que el próximo año seguirán “trabajando por la generación de empleos formales, dignos y estables que promuevan la productividad y competitividad, y por el fortalecimiento de la formación para el trabajo y del Diálogo Social con el fin de contribuir a la construcción de una Colombia más equitativa”.

Para 2019, las personas que devengan un salario mínimo recibirán 828.116 pesos y también tendrán derecho al auxilio de transporte que será de 97.032 pesos, para un total de 925.148 pesos.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más