HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Concejo aprobó vigencias futuras para el agua por $ 829 mil millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

Ingrid Aguirre, Gerente de la Essmar.

El Concejo de Santa Marta aprobó el proyecto de acuerdo para comprometer vigencias futuras por $ 892 mil millones, que serán destinados a la ejecución de obras para la solución al problema de acueducto y alcantarillado del Distrito de Santa Marta.

 

Los ponentes en primer debate fueron los concejales Carlos Mario Mejía y Carlos Pinedo Cuello en segundo debate lo votaron positivamente.

El expresidente del concejo distrital Carlos Pinedo Cuello dijo que  “este es un proyecto cuyo resultado era muy esperado por los samarios y cuestionado por algunos, pero definitivamente esta Corporación no podía ser ajena a un compromiso que aqueja a la mayoría de los samarios. Los recursos ascienden a un monto de  892 mil millones de pesos, recursos que serán comprometidos a 30 años y son  recursos del SGP que son recursos para el agua y hoy van tener esa destinación´ dijo

Luego manifestó que ´eperamos que el día de mañana el Gobierno Nacional no sea ajeno a este gran esfuerzo que va a hacer el Distrito de Santa Marta, creo que el Gobierno Nacional está en mora con esta ciudad, es un proyecto que se debe ver como interés de todos los colombiano, por lo que significa y significará para el desarrollo de todos los colombianos, como Distrito Cultural e Histórico que somos, además hay que dejar muy claro que no podemos ser ajenos a aquellos lineamientos que ha expresado la Procuraduría General de la Nación en cabeza del Procurador Ambiental del departamento del Magdalena, igualmente de la orden Judicial existente por el Tribunal Administrativo del Magdalena, donde nos marcan unos parámetros, como la construcción  de la planta de tratamiento del río Toribio, el diseño e instalación de las redes necesarias para la distribución  del recurso hídrico entre otros” manifestó.

Luego sentenció que ´hay que dejar bien claro, que no tenemos nada que ir a hacer al río Magdalena, que esta Corporación hizo lo que tenía que hacer y que se va a revaluar por parte del Distrito de Santa Marta, el estudio hecho por la Universidad de los Andes y Findeter a fin de buscar la solución definitiva del agua para el Distrito, en los río del norte como dijo el señor Procurador´, agregó

Por su parte la Gerente de la Essmar Ingrid Aguirre expresó: “Nosotros hemos venido en este proceso muy juiciosos con el Alcalde distrital de Santa Marta y este era el último paso que nos faltaba para poder decirle al Gobierno Nacional que  la ciudad está lista con lo que se comprometió, nosotros realizamos nuestro marco fiscal”.

Dijo que, “nos habíamos comprometido con 1.3 billones de peso,  sin embargo el marco fiscal no permitió solamente llegar a 890 mil millones de pesos, que pensamos que con la ayuda del gobierno nacional podemos dar una solución definitiva y estructural al sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Santa Marta. Desde que nosotros tuvimos la viabilidad técnica hicimos todo el paso a paso, viabilidad técnica, componente de alcantarillado y el Consejo de Gobierno declaró este proyecto de importancia estratégica y hoy finalmente se presenta el proyecto de acuerdo que finalmente fue avalado por los honorables concejales para la solución definitiva los sistemas de acueducto y alcantarillado”, afirmó.

Concluyó diciendo que ´estoy muy complacida con esta aprobación,  seguimos en la hoja de ruta y ahora vamos a notificar al Gobierno nacional, que contamos con estos recursos para que ellos también cumplan su palabra, lo que prometieron en la ciudad de Santa Marta de contribuir con un recurso para esta solución que amerita la ciudad de Santa Marta”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más