HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan panameño que estaba al servicio del ELN en Chocó

Es el primer extranjero detenido este año señalado de hacer parte de las estructuras elenas

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A bordo de una embarcación usada para el transporte de personas en el mar viajaba un panameño de 18 años en compañía de dos sujetos más que movilizaban un arsenal que, de acuerdo con el reporte de la Armada Nacional, pretendía ser entregado a estructuras del ELN que hacen presencia en zona costera chocoana.

El coronel Oswaldo Solano, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2, señaló que los tripulantes, al verse sorprendidos, arrojaron un fusil AK 47 que posteriormente fue recuperado por buzos. El oficial añadió que dentro de la lancha se encontraron 331 proyectiles de diferentes calibres, dos proveedores para fusil AK-47, 1.612 dólares, un teléfono celular y tres maletas con ropa de contrabando.

“Al moverse en una de estas lanchas, el hoy ciudadano pretendía pasar desapercibido. Logramos detectarlo por las operaciones que realizamos en el marco del plan Coraza para el control de la parte costera de los municipios chocoanos”, señaló Solano.

El panameño es el primer extranjero detenido este año señalado de hacer parte de las estructuras elenas que tienen injerencia en este departamento.

Las autoridades tratan de establecer a cuál facción guerrillera llegaría el material de guerra, el dinero y la indumentaria decomisada. En esta región se ha identificado a alias ‘Fabián’ como el máximo cabecilla de la compañía ‘Néstor Tulio Durán’, responsable del narcotráfico y las extorsiones, entre otros delitos.

“De acuerdo a la información suministrada por inteligencia, se conoció que la embarcación había zarpado desde un punto en la frontera con Panamá, con la misión de transportar y entregar las armas en Juradó, para posteriormente retornar a su país con alcaloides”, precisa una información de la Armada.

El panameño quedó a disposición de Migración Colombia y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más