HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Estos son los nueve propósitos de año nuevo más comunes

161
[themoneytizer id=”22300-1″]

El fin de año carga un aura de renovación para muchas personas. También marca el primer punto de partida para la planeación del año entrante. Muchas personas aprovechan estas festividades para plantearse metas a largo plazo que puedan cambiar sus vidas completamente. 

Cambiar las rutinas alimentarias, adquirir nuevos conocimientos o conseguir nuevas amistades son algunas de las metas más repetitivas que se plantean las personas durante este cierre de año. Sin embargo, solamente el 20% de las personas logran cumplir con estas metas. La empresa Grupon Peixe reunió los nueve propósitos más comunes que se prometen las personas durante estas fechas. 

– Hacer más ejercicio y mejorar el estado físico: El estado físico está ligado directamente con la autoestima. El sedentarismo y la obesidad están proliferando en el mundo. Muchas personas inconformes con su estilo de vida se proponen realizar rutinas de ejercicio y cambiar de dieta. El problema es que inician estos cambios de una forma desesperada, lo que provoca frustración y un alto nivel de deserción en los primeros meses del año. Los expertos recomiendan que para cumplir con este propósito se deben plantear metas alcanzables y especificas generando un ciclo de realización constante que motive a las personas para seguir trabajando por su metap. 

– Ahorrar dinero: Según el Fondo Nacional del Ahorro, tan solo 12% de los colombianos cuenta con una cuenta de ahorro formal. De allí surge una necesidad y una preocupación que tienen las personas para iniciar con una vida de ahorro que, muchas veces, no se puede alcanzar por los bajos ingresos de los hogares colombianos o por la falta de cultura crediticia. Algunas empresas como Grupon le recomiendan a los compradores aprovechar las temporadas de descuentos para reducir gastos innecesarios. Los expertos afirman que es mejor contar con un sistema de ahorro automático que se adapte a los ingresos de las personas. 

– Hacer nuevos amigos: la vida social y compartir espacios con otras personas es una de las principales preocupaciones de todos. Por lo que empezar a buscar espacios donde podamos conocer gente como clases, cursos, deportes, charlas, reuniones de networking o fiestas nos ayudará a ampliar nuestro circulo social. 

– Conseguir un trabajo nuevo: Los ciclos laborales también son una de las constantes que más preocupan a las personas. La depresión laboral, la frustración dentro del entorno actual o la ansiedad son algunas de las señales que han detectado los expertos para recomendar un cambio del entorno laboral. Para lograr eso se debe comenzar por actualizar el CV, prepararse para las entrevistas laborales, retomar viejos contactos y enfocarse en conseguir algo mejor. 

– Encontrar pareja: es otro de los más comunes y muchas veces requiere de paciencia y esfuerzo. Pero sobre todo de un cambio de pensamiento donde seamos más positivos y estemos dispuestos a expandir nuestro circulo social para conocer más personas. 

– Viajar: La ampliación de redes comerciales ha generado un aumento en la demanda del turismo mundial. Según las organizaciones internacionales, la demanda turística ha aumentado 5% en el último año. Aunque es el anhelo de muchos, los expertos recomiendan establecer una rutina de ahorro, evitando grandes endeudamientos por cumplir de forma apresurada esta meta. 

– Renovar la casa: con el nuevo año llegan los deseos de renovar el ambiente, pintar, redecorar y crear una atmósfera que nos permita sentirnos con energía para recorrer todo lo que el 2019 nos trae. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero en esto, simplemente con pequeños cambios en la decoración, o con renovar el orden de los muebles en el hogar podemos darle un nuevo toque a nuestro entorno. 

– Aprender algo nuevo: cada día las opciones de aprender algo nuevo o adquirir un hobby son más fáciles. Hay muchas opciones de cursos online y offline actualmente que podemos aprovechar. 

– Dejar de fumar: es uno de los propósitos más difíciles de cumplir ya que requiere mucha fuerza de voluntad y por lo tanto nunca está de más buscar ayuda. 

Bogotá La República

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte