HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

2019, el año de clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio

En levantamiento de pesas, el Campeonato Mundial del 2019 será del 18 al 27 de septiembre, en Tailandia, mientras que en la lucha libre el máximo evento del 2019 será el Mundial de Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre

Con los Juegos Panamericanos de Lima en el calendario, como el principal y único evento del ciclo olímpico en 2019, los grandes esfuerzos del alto rendimiento del país se centrarán en ese certamen.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los Juegos Panamericanos de Lima, los Campeonatos Mundiales y las Copas Mundo por deporte, así como algunos certámenes continentales, aparecen en el calendario deportivo para iniciar en la temporada 2019 la consolidación de las clasificaciones numéricas y nominales para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

A continuación presentamos el principal evento que tiene cada deporte para el próximo año, que en la mayoría es el Campeonato Mundial, pero también con varias copas mundo que otorgan unidades para sostenerse en el escalafón, con el caso particular de deportes que se soportan en los puntos profesionales, como el tenis o el golf.

 

En natación 

El 2019 tendrá el Campeonato Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, como el principal evento de clasificación, del 12 al 28 de julio, con las cuatro disciplinas olímpicas: carreras, natación artística, polo acuático y clavados.

 

En atletismo

El Campeonato Mundial de Doha, del 27 de septiembre al 6 de octubre, también será el principal evento de clasificación, pero con el aval de muchos campeonatos por el mundo que otorgan los cupos si se cumplen con las marcas mínimas para cada prueba, como la Liga Diamante o certámenes continentales.

 

En arquería

Para los Juegos Olímpicos sólo da cupo en la modalidad de recurvo, también habrá Campeonato Mundial en 2019, será del 10 al 16 de junio en Holanda y servirá para sumar puntos, así como en las diferentes copas mundo.

 

En boxeo

Para el 2019 también hay Campeonatos Mundiales, en masculino del 7 al 21 de septiembre en Rusia y en femenino todavía con fecha y lugar por definir.

 

En ciclismo

La clasificación se reparte en las cuatro modalidades de ruta, pista, BMX y MTB. En ruta las carreras que más puntos dan son las del World Tour, 37 en total en el año, con las tres grandes como referentes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, pero también el Campeonato Mundial de Ruta, que será en el Reino Unido, del 22 al 29 de septiembre.

 

En fútbol 

La rama femenina perdió la clasificación en la pasada Copa América, mientras que los hombres tendrán una buena oportunidad de regresar tras la presencia en Río-2016, porque el Preolímpico Sub23 se cumplirá en el 2020 en Colombia, en fecha y ciudades por definir.

 

El Tenis

Tiene cupo para 64 tenistas en cada rama y el golf para 60. Los cupos se entregan de acuerdo a cada escalafón, pero con máximo cuatro deportistas por país en cada deporte y rama. Si dentro de los cupos hay más deportistas de cada nación, el tiquete será cedido al siguiente que sea de otro país.

 

En Gimnasia

El 2019 también será año de Campeonato Mundial. La cita será del 4 al 13 de octubre en Alemania, para la modalidad de artística, en la que Colombia es fuerte con Jossimar Calvo, pero también hay copas mundo puntuables en Azerbaiyán, Australia, Qatar y Alemania.

 

En Judo

Con la referencia de Yuri Alvear, la gran cita será igualmente el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Tokio, del 25 al 31 de agosto. Así mismo habrá eventos puntuables de categorías Grand Prix y Grand Slam en diferentes países, como Israel, Francia, Alemania, Marruecos, Rusia, Georgia, Turquía, Azerbaiyán, China, Canadá y Hungría, entre otros.

 

En levantamiento de pesas

El Campeonato Mundial del 2019 será del 18 al 27 de septiembre, en Tailandia, mientras que en la lucha libre el máximo evento del 2019 será el Mundial de Kazajistán, del 14 al 22 de septiembre. Los dos deportes tendrán eventos internacionales puntuables durante toda la temporada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más