HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expectativa por reunión entre Duque y Pompeo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Se espera que en la reunión ambos líderes políticos discutan sobre la crisis migratoria venezolana y el impacto de esta en la región, además de la posesión de Nicolás Maduro para un nuevo mandato a partir del próximo 10 de enero.

Avanza la logística para que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reciba el próximo miércoles 2 de enero al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Casa de Huéspedes de Cartagena.

Se espera que en la reunión ambos líderes políticos discutan sobre la crisis migratoria venezolana y el impacto de esta en la región, además de la posesión de Nicolás Maduro para un nuevo mandato a partir del próximo 10 de enero. Los dos países, así como otros aliados, coinciden en no reconocer la legitimidad del mandatario venezolano.

En el encuentro también se hablará del fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países  y de los acuerdos comerciales. Pompeo y Duque conversarán sobre las posibilidades de seguir incrementando los lazos económicos para beneficio de las dos naciones.

Otro de los temas que se tratará en la reunión será la lucha contra las drogas, uno de los principales temas de interés para Estados Unidos, luego del preocupante incremento del número de hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia, según el más reciente estudio  publicado por la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca.

Estados Unidos ha manifestado la necesidad de intensificar la lucha antidroga en Colombia, lo que implicaría retomar la fumigación de cultivos ilícitos. Se espera que el presidente Duque socialice con Pompeo algunos lineamientos de su nueva política antidroga.

La vista de Mike Pompeo se da luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, cancelara en dos ocasiones su visita a Colombia./Presidencia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más