HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Pro-Rodadero van por un turismo de calidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

Iván Calderón, gerente de Pro-Rodadero, quien cuenta con protección policiva para proteger su integridad.

Existen cerca de 10 convenios con la comunidad residente en edificaciones frente al mar, así con los prestadores de servicios turísticos en pro de conservar limpias todas las áreas, que la arena pueda oxigenarse y que la labor sea sostenible con el entorno.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto de Turismo (Indetur), Pro-Rodadero y la Policía Metropolitana intensifican los operativos contra la informalidad y ‘parahotelería’ en los balnearios de mayor concentración de visitantes en su apuesta por un turismo de calidad.

El objetivo de las acciones es apoyar la formalidad y defender la salud de los turistas que visitan a Santa Marta durante esta época navideña y de alta afluencia. Gracias a la sinergia interinstitucional lograda con la Policía de Turismo, la Secretaría de Gobierno, Udep e Indetur en articulación con la promotora Pro-Rodadero se desarrollan controles para frenar la venta informal de alimentos en cajitas de icopor.

Según lo expresado por Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero, las autoridades del Distrito propenden por garantizar a los visitantes una experiencia agradable, placentera y de goce pleno de todos los atributos con que cuentan los balnearios de El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Salguero, Two Tower, Sierra Laguna, Cabo Tortuga, entre otros.

Al entregar un balance de los resultados obtenidos en este año, Calderón precisó que es importante el trabajo con los distintos prestadores de servicios turísticos que atienden directamente a los turistas. ‘‘A la fecha contamos con unos carperos debidamente uniformados y comprometidos con una buena presentación de las carpas, así mismo las trenceras y masajistas se uniformaron para elevar la categoría a estas actividades a cargo de personas que cuentan con permisos y una confianza legítima’’, indicó.

Noticias santa marta

El gerente de Pro-Rodadero destaca que existen reglas de juego claras entre los mismos prestadores lo que les permite consolidar un frente unido para evitar la famosa ‘piratería’ o la sobre explotación de las playas atacando además el abuso de las tarifas que están concertadas en una lista oficial de precios.

Es válido mencionar que Pro-Rodadero ha logrado establecer cerca de 10 convenios con la comunidad residente en edificaciones frente al mar, así con los prestadores de servicios turísticos en pro de conservar limpias todas las áreas, que la arena pueda oxigenarse y que la labor sea sostenible con el entorno.

 ‘‘El trabajo mancomunado ha sido un éxito total con los residentes en edificaciones ubicadas en la primera línea de playa porque se ha logrado una sinergia con las autoridades administrativas en aras de una sana convivencia porque la apuesta es lograr un destino más organizado, aseado y seguro para todos’’, enfatizó Calderón.

GESTIÓN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Promotora ProRodadero en articulación con la Policía de Turismo (autoridad competente)  acompañó a los operativos de Control al espacio público para el bienestar de los turistas y bañistas.  En esta actividad la autoridad competente decomisó elementos debido a que sus propietarios incumplían lo establecido en el decreto 376 de Ordenamiento de Playa y el Decreto 182.

La relación de objetos incautados durante el mes de Diciembre 2018 fue la siguiente: 1.538 almuerzos en cajas de icopor, los cuales fueron devueltos a sus propietarios en horas de la noche para evitar su comercialización. 315 sillas playeras, las cuales fueron decomisadas por encontrarse en la Zona activa violando así el decreto 376.

Además se incautaron 40 mesas por ser utilizadas para servir comidas dentro de las carpas y en muy mal estado, 28 sombrillas fueron retiradas porestar ubicadas en la zona activa violando de esta manera el decreto 376.Noticias santa marta

Los operativos policiales permitieron también el decomiso de 261 canastillas utilizadas para comercializar churros, 241 accesorios para celulares, 72 elementos artesanales (manillas y collares), 33 cavas de icopor, 27 álbumes utilizados para vender paquetes turísticos de manera ilegal y 18 talonarios de tiquetes. Se lograron inmovilizar 11 carro coches para vender Bonice, 5 carritos para vender fritos, 7 triciclos, 9 bicicletas doble parrilla y 4 parlantes de sonido que habían sido alquilados a turistas.

Calderón afirmó que ‘‘durante este trimestre se logró socializar a 318 vendedores foráneos, se realizaron 87 actas de compromisos, hicimos acompañamientos en los cierres de playa. De igual forma se lograron realizar 50 reuniones con los prestadores de servicios turísticos en las playas de Cabo Tortuga, playas de El Rodadero, Bello Horizonte, Sierra Laguna, Puerto Gaira y Playa Salguero, con el solo propósito de prestar a nuestros turistasun mejor servicio con sana convivencia, educación, manipulación de alimentos y buena presentación personal (trenceras y masajistas uniformadas), ya que son requisitos de los decretos 376 y 182’’, precisó. 

Se informó que todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Inspección Rodadero e Inspección Norte, aunque algunos se encuentran en la bodega de la Promotora Pro Rodadero.Noticias santa marta

NATURALMENTE MÁGICA

Santa Marta ‘naturalmente mágica’ se ha posicionado como un destino predilecto tanto para visitantes nacionales como extranjeros gracias a la diversidad de productos turísticos con el objetivo de satisfacer nuevos intereses y gustos a los visitantes. Actualmente existe una oferta en avistamiento de aves, senderismo, turismo de aventura, turismo cultural, experiencias extremas y otras más que han tenido una gran acogida.

La ciudad no deja de ser un destino de sol y playa pero sí ha ampliado sus productos turísticos de forma articulada con el sector gastronómico ycultural en aras de cautivar el paladar y demás sentidos a esas personas que llegan ávidas de vivir experiencias únicas y fascinantes.

PROTECCIÓN PERSONAL

La Fiscalía General de la Nación avaló una protección personal y familiar al gerente de Pro-Rodadero, Iván calderón Quintero, quien fue objeto de una agresión física y verbal por parte del señor Uldarico Francisco Weeber Angulo.Noticias santa marta

De conformidad con lo señalado en la Constitución Política y en concordancia con el Código de Procedimiento Penal que establece la adopción de medidas necesarias para la atención y protección de las víctimas se solicitó al coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se provea de protección policiva a Iván Calderón Quintero.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más