HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desmantelan laboratorio de coca de los puntilleros en Mapiripán, Meta

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la vereda Chaparrito, zona rural de Mapiripán (Meta), fue descubierto un laboratorio para el procesamiento de cocaína que, de acuerdo con el Ejército, sería de propiedad de una facción de Los Puntilleros que hace presencia en ese departamento, es decir el Bloque Meta.

En el lugar se hallaron seis kilogramos de pasta base de cocaína, 55 galones con coca líquida, 26 kilogramos de bisulfito de sodio, tres prensas, nueve microondas, dos compresores artesanales, tres grameras, una motobomba eléctrica, una planta eléctrica e insumos para la fabricación de alcaloides.

Con estos precursores y herramientas se elaboraban, en promedio, 200 kilos de clorhidrato del alcaloide cuyo valor en Colombia se estima en 700 millones de pesos, pero que puesta en el exterior alcanza un monto de 56.000 millones de pesos.

Al grupo de Los Puntilleros se les atribuyó la masacre de seis personas, entre ellas un menor de edad, también en zona rural de Mapiripán a mediados de diciembre. Según la Fundación Ideas para la Paz, el Bloque Meta de este grupo tiene presencia en 11 municipios del departamento controlando los cultivos y los laboratorios para el procesamiento de droga.

El cristalizadero hallado por las tropas de la Brigada 22 de Selva, adscrita a la Cuarta División, está avaluado en por lo menos 1.20 millones de pesos. En el lugar no se reportaron capturas, de acuerdo con el informe militar.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más