HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apps para hacer ejercicio desde casa

Con el celular en mano puede empezar a cambiar sus hábitos e incluir la actividad física en su rutina.

En diciembre las metas fitness desaparecen, o se suavizan un poco, y se le abre paso a lo que algunos conocen como la “dieta de la ch”: chicharrón, chorizo y chunchurria.

 

Después llega enero y con él, el remordimiento, pero esa morcilla (o esas) que se comió demás no tienen que ser una carga para todo el nuevo año. Desde su casa puede realizar rutinas que le sugieren diferentes aplicaciones disponibles en las tiendas de sus dispositivos móviles.

A su propio ritmo puede empezar a practicar series de ejercicios que le ayuden a bajar esos permisos gastronómicos que se concedió en las vacaciones. Su celular se puede convertir en su entrenador personal, eso sí, siendo consciente de su condición física y consultando con frecuencia a su médico.

Estas son algunas de las opciones para buscar la figura que desea y que le pueden ayudar a cumplir sus propósitos para este nuevo año.

 

Nike Training Club App
La aplicación, con 10 millones de usuarios, cuenta con más de 100 entrenamientos, recomendaciones y consejos de expertos por medio de ayudas multimedia. Cada vez que realiza un ejercicio el sistema se vuelve más inteligente y puede recomendarle mejores opciones personalizadas para su estado físico, sus necesidades y sus objetivos. Está disponible para iOS y Android.

 

Runtastic Results
La compañía austriaca de fitness Runtastic fue tan exitosa Adidas la compro en 2015 por 220 millones de euros. Ahora cuenta con una serie de diferentes aplicaciones para diversos públicos, entre ellas Runtastic Results que es compatible con Google Fit y Apple Health para guardar toda su información e ir personalizando cada vez más los ejercicios. Puede probar gratis 7 entrenamientos y 46 vídeos con rutinas y recomendaciones.

 

 

Ejercicios en casa sin equipo
En esta aplicación usted puede elegir el nivel de exigencia para las rutinas de ejercicio diarias para abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos. La intensidad y dificultad aumenta con el paso de los días ayudando a lograr el cuerpo que usted quiere. Ninguno de los ejercicios requiere equipos, solo unos minutos para seguir las indicaciones con guías en video y animaciones para cada ejercicio.

 

Reto deportivo de 30 días
Fue elegida como una de las mejores apps de 2016 y está hecha para todas aquellas personas que quieren seguir una rutina juiciosa de ejercicios pero que no tienen el tiempo, le dinero o el gusto por ir al gimnasio. Cada día va aumentando la intensidad de los ejercicios, la app le permite llevar un seguimiento de su peso y sincronizar la información con su correo o sistema operativo para conservarla aún si cambia de dispositivo.

 

Goya-App
Para los menores también hay alternativas. Si sus hijos están todo el día en los celulares puede aprovechar esta misma herramienta para exigirles que caminen o jueguen un poco. Goya-App permite a los padres poner metas de actividades físicas para los niños tomando como referencia el número de pasos que mide el celular y en caso de no ser cumplidas la aplicación bloquea el teléfono hasta cuando el objetivo esté cumplido. Está disponible para iOS y Android.

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más