HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indignación por médicos que hacen conteo de fin de año en nacimiento de bebé

En video quedó registrado como los trabajadores de un hospital celebran la llegada del neonato y el inicio de 2019.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En diferentes redes sociales está circulando un video donde se muestra la particular celebración del nacimiento del primer bebé de 2019 en Guatemala.   

Más de 20 personas pertenecientes a este hospital, ubicado en Ciudad de Guatemala, aparecen en la sala con los doctores que asisten las labores de parto de la mujer gestante.    

En el video se puede apreciar que, entre gritos y el tradicional conteo de año nuevo, los empleados de este centro médico celebran la llegada de 2019 y del bebé recién nacido, mientras la mujer se repone de los angustiosos minutos de trabajo de parto.

Además, diferentes personas del personal médico están grabando con sus teléfonos celulares el nacimiento del pequeño. Aún se desconoce si la mujer dio su consentimiento para ser filmada, ya que se encontraba con anestesia  por tratarse de una cesárea.  

En una de las tantas copias del video que anda rotando en Facebook, se encuentra todo tipo de comentarios, sobre todo de los usuarios que piensan que la situación es desproporcionada y que las autoridades de este país deben tomar cartas en el asunto.  

Gracias a los comentarios de varios usuarios de este video se pudo conocer que el hecho ocurrido en el Hospital Roosevelt, en la capital del país centroamericano.  

Una usuaria, identificada como Lorenny Reynoso, en redes social afirmo: “Ay no, pobre señora, si de por si está con dolor y luego como 20 personas ahí de verdad no se me hacen ético, autoridades tomen cartas sobre este tema”. 

La grabación cuenta con más de 40.000 reproducciones, 821 reacciones, 100 comentarios y ha sido reposteado en diferentes perfiles de Facebook 488 veces.

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más