HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Medidas para los planes éxodo y retorno de este puente de reyes

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este puente de reyes magos la Policía Nacional cree que se movilizarán cerca de 4.5 millones de vehículos por los principales ejes viales del país. Por esa razón, las autoridades viales tienen todo listo para implementar varias medidas de movilidad y seguridad para que lograr una reducción significativa en las fatalidades por accidentes de tránsito.

Serán en total 35.000 policías que estarán disponibles para controlar y prevenir situaciones sobre las vías y según esa institución, se dispondrá el uso de radares de velocidad, “alcohosensores”, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de helicópteros que estarán sobrevolando diferentes tramos en el país.

“Se contará con Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados -SIART-, con el propósito de optimizar las labores de vigilancia y control sobre las distintas vías. Además, 17 dispositivos utilizados durante este puente festivo en las principales vías de salida y acceso de Bogotá”, agregó la Policía.

18 sitios atractivos que estarán vigilados

Según afirmó la Policía, se dispuso de una vigilancia especial en 18 sitios atractivos, entre los que se encuentran el embalse de Hidroprado, Guatapé, Lago Calima, Laguna de Tota, Betanía, Río Magdalena- Girardot, Puerto Gaitán – Puerto López y embalse de Topocoro, entre otros, en donde daráns actividades de acercamiento con la comunidad en temas de prevención, recomendaciones de seguridad y buen comportamiento durante la navegación.

 

Tenga presente las restricciones vehículares

La Policía también recordó las restricciones que se tendrán para los vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más en diferentes vías del país.

El día viernes 4 de enero de 2019, la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga que salgan de la ciudad de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca, vía sentido Bogotá – Girardot – Ibagué – Calarcá; vías en ambos sentidos Puente Nacional – Bucaramanga – La Pintada – Primavera y Bogotá – Villavicencio.

Para el sábado 5 de enero de 2019, aplica para las salidas de la ciudad de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca, vía sentido Bogotá – Girardot – Ibagué – Armenia – La Paila, en ambos sentidos viales, iniciará desde las 6:00 AM hasta las 5 PM.

El domingo 6 de enero de 2019, aplica para las salidas de la ciudad de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca y vía sentido Armenia – Ibagué – Girardot – Bogotá, desde las 8:00 AM.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más