HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Manizales le abrió las puertas a su Feria!

La tradicional cabalgata fue el principal evento de apertura ayer, donde desfilaron más de 2.500 ejemplares equinos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con 340 eventos contará la feria de Manizales de 2019 que llega a su edición número 63, de los cuales entre el 85 y el 90 por ciento serán de carácter gratuito; desde ayer 5 de enero hasta el domingo 13 del mismo mes, está dispuesta la programación para propios y turistas que por estos días, pasan temporada de vacaciones.

Una de las más tradicionales es la Feria Artesanal, que reúne a 440 expositores de 14 países y que irá hasta el 14 de enero.

Otra de las actividades que llama la atención de los ciudadanos son los desfiles, dentro de ellos los que reúnen a candidatas de diferentes países en el Reinado Internacional del Café, que este año tendrá su edición 48 y contará con 22 participantes de diferentes países productores y consumidores del grano.

El gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Héctor Fernando Ortiz Muñoz, se refirió a todos los espectáculos musicales en los diferentes escenarios: la Plaza de Bolívar, la Media Torta de Chipre, Fondas y Arriería, los barrios y veredas, que reúnen cada año a un sinnúmero de artistas de diversos géneros musicales, para que quienes se gozan la Feria puedan disfrutar de toda la agenda.

Los animales también tendrán su espacio el día lunes 7 de enero desde las 10:00 de la mañana en La Marcha de las Supermascotas Feria de Manizales, que iniciará su recorrido en el Parque de La Mujer Luz Marina Zuluaga e irá hasta el parque Ernesto Gutiérrez: un evento familiar para que nuestros animalitos puedan acompañarnos y participar del evento ferial.

El reinado Internacional del Café que este año tendrá su edición 48, contará con 22 participantes de diferentes países productores y consumidores del grano.

Y como estos, el gerente habló de los demás eventos pensados para toda una semana de programación diseñada para la diversión y el entretenimiento de todos los habitantes de Manizales y los cerca de 400 mil visitantes que se esperan durante esta semana ferial, a la ‘Ciudad de las Puertas Abiertas’.

La edición 63 de la Feria de Manizales contó con otra novedad: la tradicional cabalgata de apertura finalizó con un concierto de despecho en el estadio Palogrande, denominado ‘El Cantinazo Mix’, donde se presentaron artistas como Paola Jara, Alzate, Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Francy, Dareska, Charrito Negro, Darío Gómez, Jhon Alex Castaño, Arelis Henao, Mr. Sax, Greecy Rendón, Mike Bahía y DJ. Blader.

La lectura del pregón de la feria se llevará a cabo este domingo 6 de enero en la Plaza de Bolívar, a partir de las 6 de la tarde. La presentación musical correrá a cargo de la agrupación Piso 21 y la apertura de puertas para el ingreso del público será desde las 5 de la tarde.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más