HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Evitan atentado con explosivos en el sur del cauca

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La intervención de efectivos del Ejército Nacional permitió contrarrestar un atentado con explosivos en El Bordo, El Patía, sur del Cauca.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este martes, visitantes de la panadería La Caleñita de este municipio informaron de la existencia de un paquete sospechoso frente a este establecimiento comercial, por lo que se dio la denuncia a la Policía.

En medio de la verificación de los uniformados, se optó por evacuar la calle así como el Palacio de Justicia de este municipio, ubicado frente a la panadería, con el fin de proteger a los ciudadanos, por que para un primer momento se desconocía el contenido del paquete sospechoso. Cerca a este lugar también está ubicada la Estación de Policía.

“La información obtenida por un miembro de la red de participación cívica Reparc fue primordial para activar de forma inmediata los protocolos de seguridad para confirmar la veracidad de los hechos. Es así como se logra establecer que efectivamente, tres artefactos explosivos improvisados de alto poder, habrían sido abandonados en un establecimiento comercial en el centro del municipio”, dijo el coronel Rodrigo Cepeda, Jefe de Estado Mayor y segundo comandante Vigésima Novena Brigada.

Luego de evacuar a las personas de este lugar, se dio la intervención de los integrantes del grupo Marte del Ejército, quienes con un robot lograron abrir el paquete que contenía los explosivos y luego un técnico neutralizó el poder destructivo de estos elementos, ubicando una contracarga, la cual fue después accionada de manera controlada.  

Noticias santa marta

“Se estableció que aproximadamente fueron entre 20 y 30 kilos de explosivos los contenidos en los artefactos, los cuales, al haber explotado, habrían ocasionado una afectación considerable a la población que habita en este sector del sur del departamento del Cauca”, agregó el oficial militar.  

Este acto violento fue atribuido a las redes de milicianos del frente José María Becerra de la guerrilla de Ejército de Liberación Nacional, Eln, grupo al margen de la ley que delinque en el sur del departamento del Cauca.

 

 

POPAYÁN Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más