HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personero Distrital pide protección a la UNP

[themoneytizer id=»22300-1″]

Chadán Rosado, Personero Distrital de Santa Marta, manifestó que “la Personería en su calidad de agencia del Ministerio Público estamos consternados con este hecho y lamentamos mucho ese atroz crimen, exigimos a las autoridades de seguridad y a la Fiscalía General de la Nación que rápidamente tiene que esclarecerse ese crimen que enluta a todos los samarios y colombianos.

La Personería de Santa Marta cumple la función de Secretaría Técnica en la Mesa de Participación de Víctimas y, consideran que no es aceptable desde ningún punto de vista las personas que representan esta instancia del conflicto armado sufran revictimización en los que refiere a la pérdida de su vida, es un tema que prende todas las alarmas.

 

 “Ella no había radicado amenazas pero lo que sí es cierto es que otros miembros de la Mesa de Participación de Víctimas si han venido denunciando constantes amenazas, incluso en mi calidad de Personero he recibido amenazas, los que estamos representando las víctimas finalmente eso desdice mucho del Estado Social de Derecho, aquí necesitamos que caiga todo el peso de la Ley en contra de estas personas que cometieron el crimen”, dijo Rosado.

Son varias amenazas que ha recibido el Personero Distrital a través de los medios cibernéticos o mensajes de textos, donde mencionan a los integrantes de las mesas de víctimas.

“Se ha denunciado desde hace mucho tiempo las amenazas a mí persona y sentimos una indiferencia por parte de la Unidad de Protección, hay unos criterios de evaluación de dudosa protección que no nos ayuda en nada a determinar de dónde provienen este tipo de intimidaciones. La protección la tengo de parte de la Policía Metropolitana porque la UNP es nula”, precisó el Personero Distrital.

Según el funcionario del Ministerio Público en Santa Marta, muchas personas están recibiendo protección y no lo necesitan, por eso pide que la Procuraduría General de la Nación investigue los estudios que realiza la UNP.

“En el caso del Personero de Santa Marta le han hechos estudios de riesgos, pero voy a mirar que ha sucedido en relación a ese tema”, dijo Pedro Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más