HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados 2.640 unidades de útiles escolares de contrabando

[themoneytizer id=»22300-1″]

Fueron decomisados un total de 2.640 útiles escolares que era transportados de forma ilegal en los puntos de acceso a Santa Marta.

Los operativos de la Polfa y la Dian continúan en el territorio para garantizar el orden público y económico del departamento del Magdalena.

CREDISTOS EMILY BUSTAMANTE |-Noticias Santa Marta

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas de todo tipo de mercancías, lo que deja como resultados en las últimas horas decomisos que ascienden a los 24 millones de pesos.

Entre los elementos aprehendidos se encuentran 2.640 unidades de útiles escolares, 1.800 unidades de corta uñas, 1.728 útiles de aseo, 130 unidades de estuches para celular y 78 litros de licor de diferentes marcas.

Cabe resaltar que los elementos antes mencionados no se encontraban amparados en declaraciones de importación presentadas y documentación requerida en el estatuto aduanero nacional, por lo fueron dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

LOS OPERATIVOS

Los operativos se adelantan permanentemente en los sectores de la vereda Las Tinajas y la ‘Yé’ de Ciénaga y están direccionados a proteger el orden público económico de la región y sus objetivos son los de atacar las mafias y redes delincuenciales que tienen como actividad ilícita el transporte y comercialización de productos de contrabando.

Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos. “Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal”, manifestó la Polfa.

CONTROLES ADUANEROS

Las acciones de control aduanero se mantienen las 24 horas del día en puntos de acceso al área metropolitana. Gracias a la inspección de vehículos de servicio particular, buses y empresas transportadoras, se logró la aprehensión de 8.800 unidades de perecederos, 2.240 unidades de confecciones, 1.848 unidades de lencería, 570 pares de calzado de diferentes marcas, 148 unidades de juguetería y 140 litros de licor avaluados en $30 millones de pesos.

El teniente Luis Alfonso Ovalles Vergara, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena encargado, dijo que “adelantamos una gran lucha contrael contrabando para acabar con ese flagelo en el país, en especial en esta región donde a diario realizamos control y decomisamos mercancía ilegal que afectael comercio. Tuvimos un gran año y vamos por más, cumpliendo directrices del orden nacional”.

 “En todas las labores de decomisos en el Departamento contamos con el apoyo del Grupo Anti contrabando de Rentas Departamentales, quienes realizan elcontrol a licores y cervezas. De la misma forma, la Policía Metropolitana y Departamental  apoyan las labores contra el contrabando en el distrito de Santa Marta y el Magdalena”, afirmó El teniente Luis Alfonso Ovalles Vergara.

Con respecto a estas campañas, “las jornadas se adelantan en los peajes de las vías que conectan a la ciudad, en la cual se les presenta un saludo a propios y turistas y se les invita a comprar legal, evitando ser víctima de engaños mediante productos falsificados”, dijo el teniente Luis Alfonso Ovalles Vergara, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena encargado.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más