HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta rechaza beneficios a miembros del  ‘carrusel de la contratación’

[themoneytizer id=»22300-1″]

“Es totalmente inaceptable porque no podemos seguir asistiendo a este espectáculo en el que los corruptos están viviendo como reyes en las cárceles, y después salen de las cárceles cuando no le han restituido a la Nación los recursos que se han robado”, recalcó la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, calificó como una burla a la justicia y al país la excarcelación y los beneficios judiciales que recibieron Mauricio Galofre, Emilio Tapia y Guido Nule, vinculados al llamado ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá.

“Es totalmente inaceptable porque no podemos seguir asistiendo a este espectáculo en el que los corruptos están viviendo como reyes en las cárceles, y después salen de las cárceles cuando no le han restituido a la Nación los recursos que se han robado”, recalcó la funcionaria.

Ramírez señaló que estos hechos muestran que hubo muchas fallas en los procesos. “Hay que preguntarle a los funcionarios por qué no hicieron algunas medidas precautelativas sobre los bienes de ellos, por qué no hicieron procesos de extinción de dominio desde el momento mismo en que se empezó elproceso, es que siete años después, es gente que ya se declara insolvente”, añadió.

La vicepresidente enfatizó en que se tiene que investigar cuáles han sido los protocolos que se han utilizado en las instituciones y en las investigaciones, “porque no se pueden seguir burlando del país”.

Hace pocas horas, el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, calificó la libertad del contratista Guido Nule Marino, como un “gol olímpico” y presentó un recurso de apelación de la decisión.

 “Lamentablemente a finales del año ocurren goles en materia judicial y este fue un gol olímpico (…) en este caso no hubo sustento jurídico para esa decisión. Entre más grave sea el delito, más exigente y riguroso debe ser la decisión del juez y acá no fue así”, dijo Carrillo.

De acuerdo con Carrillo, más allá de la decisión judicial que se impartió a favor de Nule Marino, lo que debía revisar el juez es si había reparado a las víctimas, que en este caso no fue así.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más