HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Procuraduría convoca a la ‘Mesa por la Vida’

110
[themoneytizer id=”22300-1″]

La lupa de la Procuraduría General de la Nación está puesta en los asesinatos que se han registrado en los primeros días del año contra los líderes sociales y defensores de derechos humanos, ya que casi por día se está asesinando una persona.

Por eso, el procurador Fernando Carrillo Flórez anunció que “vamos a convocar la Mesa por la Vida, para que en materia de acciones se vean resultados. Hay que ir a las regiones, por lo que vamos a convocar al presidente y su gabinete, para crear estrategias para proteger a los líderes sociales”.

El jefe del Ministerio Público anunció que es necesario visibilizar qué ha ocurrido en las diferentes regiones del país en relación a los atentados contra los defensores de derechos humanos.

“Hemos dicho que no solo hay responsabilidad de la Fuerza Pública sino también de alcaldes locales, ha habido casos en donde se han hecho acusaciones y sobre estas trabajamos para determinar la responsabilidad en la misma”, manifestó.

Por último, Carrillo Flórez no escatimó en anunciar que se deben diseñar estrategias de seguridad con los líderes. “Ellos son los que saben cuáles son la amenazas en los territorios, por lo que se debe referenciar cuáles son y presentar una estrategia de carácter local”

OTRO CRIMEN

Siete líderes sociales han sido asesinados en lo que va corrido de este año, según información de las autoridades.

La cifra aumentó con el homicidio de este miércoles del líder comunal Miguel Antonio Gutiérrez de 40 años, en el municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá.

Al parecer, Gutiérrez estaba amenazado por parte de varias organizaciones delincuenciales que operan en esa zona del país, como miembros del Grupo Armado Organizados Residuales (GAOR), Paramilitares, Bandas Criminales y bandas delincuenciales.

“La Comunidad en general y la Confederación Nacional de Acción Comunal hace un llamado al gobierno nacional para que haga presencia en el territorio en programas sociales, mejoramiento de vías y que se brinden las garantías de seguridad y protección de los líderes sociales con el fin que se respeten la vida”, precisó Jaime Gutiérrez vocero de la Confederación Nacional de Acción Comunal.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte