HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Líderes sociales no pueden ser estigmatizados: Iván Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Al término de un consejo de seguridad en Riohacha, La Guajira, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó los recientes asesinatos de líderes sociales en diferentes partes del país y aseguró que estos no pueden ser estigmatizados ni blanco de grupos armados ilegales.

 

De acuerdo con Duque, de los cerca de 126 casos de asesinatos esclarecidos por la Fiscalía, un porcentaje significativo obedece a crímenes que han cometido grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, Los Pelusos, el ELN, Los Caparrapos, entre otros, y agregó que el Gobierno está comprometido con la protección de los líderes.

“Hoy más de 3000 líderes tienen protección de la UNP, pero tenemos que garantizar no solamente que haya prevención, sino que haya una sanción a los que están detrás de estos crímenes abominables. Por eso vamos a fortalecer todos los instrumentos que tenga la Fuerza Pública a disposición, para que los cabecillas de esos grupos armados organizados que están detrás de una gran parte de sus homicidios sean llevados a la justicia”, añadió el presidente.

Duque sostuvo que seguirá fortaleciendo las herramientas de cooperación con la ciudadanía, para llegar a los culpables y que tengan una sanción severa.

De acuerdo a las autoridades, en lo que va corrido del año siete líderes sociales han sido asesinados en el país y alrededor de 1200 han pedido protección de sus vidas ante la Unidad Nacional de Protección.

 

 

BOGOTÁ  Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más