HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Seguridad adoptó estrategias contra el crimen

El  Alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, convocó el primer Consejo de Seguridad del año.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

 

Luego de los últimos hechos presentados en materia de seguridad en el municipio de Aracataca, el alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda, convocó al Primer Consejo de Seguridad del 2019.

 

El Burgomaestre se encuentra preocupado por la inseguridad que se ha venido presentando en este municipio a manos de algunas personas que están perturbando la tranquilidad de las familias cataqueras, por lo que consideró necesario reunir a las autoridades civiles y militares con el fin de salvaguardar la seguridad de toda la población.

Durante la reunión estuvieron presentes el alcalde municipal Pedro Sánchez Rueda; el teniente coronel Néstor Lizarazo;  el encargado del CTI José Terán; el subcomandante de Aracataca Cristian Ortiz, el Mayor Hernán Vanegas; el comisario de familia, Manuel Barceló; el personero municipal, Fabián Marriaga; el inspector, Juan Iriarte; el secretario de gobierno, Edgar Pérez; el secretario de planeación Andrés Fergusson y el encargado de la UMATA, Álvaro Uribe.

Durante el evento el subteniente de la Policía, Cristian Ortiz manifestó qué: “Nos encontramos trabajando arduamente para devolverle la tranquilidad a todas las familias cataqueras y en especial a las personas que fueron víctima de estos delincuentes; también necesitamos la colaboración de la comunidad que sean más efectivos en comunicarle a la Policía Nacional cuando vean alguna anomalía para nosotros proceder a la captura de estas personas”.

“Cuando la comunidad vea alguna situación sospechosa o presencie algún tipo de hurto, puede comunicarse al siguiente número telefónico: 3196474942 el cual está disponible las 24 horas del día para atender sus quejas”, puntualizó el uniformado.

En el Consejo de Seguridad se habló de las buenas relaciones que existen entre la Administración y las autoridades de Policía, donde se está colaborando con las herramientas necesarias para que se ejerza control sobre el municipio.

Esta reunión se llevó a cabo con el fin de conocer los hechos de alteración del orden público, por tal motivo cada uno de los asistentes expusieron las problemáticas que se están presentando en el municipio y las posibles soluciones.

Dentro de las medidas que se adoptaron está reforzar la vigilancia por parte de la policía, además del aumento del pie de fuerza a fin de contrarrestar el actuar de los delincuentes que vienen azotando a la ciudadanía a cualquier hora del día, robando celulares y atracos a mano armada.

La Administración Municipal, como ente territorial, está realizando todos los protocolos de emergencia en caso que se presenten más atracos a la población, al igual que se fortalecerá el pie de fuerza de los efectivos de la Policía Nacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más