HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía investigará a la exgerente de la campaña presidencial de Petro

[themoneytizer id=»22300-1″]

La campaña presidencial de Gustavo Petro será investigada por violar los topes electorales.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que abrió investigación contra la gerente de campaña de la Colombia Humana, Blanca Inés Durán, quien ha sido señalada de conocer de dos pagarés de la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.

La investigación se llevará por medio de un delegado especializado y se registró debido a los allanamientos hechos a la residencia de Juan Carlos Montes. Según el fiscal, allí hallaron los pagarés que la vincularían y que a juicio de la Fiscalía no fueron reportados ante el Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, Durán, en diálogo con Caracol Radio, anunció que dichos dineros que fueron cobrados por un valor de 50 millones cada uno, fue un préstamo de la empresaria Blanca Azucena Moreno.

A juicio de la hoy investigada, esta señora tiene una empresa de transporte de carga “y tenían la disponibilidad de efectivo en ese momento para poder hacerlos pagos”.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene registro de los pagos que en su momento se hicieron para la campaña del excandidato presidencial Petro Urrego.

Sobre el actual senador de la Colombia Humana pesa una investigación en la Corte Suprema de Justicia, luego de que la también senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, revelara un video en el que se ve recibiendo la suma de 20 millones de pesos en efectivo.

Por estos hechos, Juan Carlos Montes, Paloma Valencia e, incluso, el penalista Abelardo De la Espriella han sido citados a interrogatorio en el  alto tribunal.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más