Nación

Definirán si Pedro Aguilar sigue con casa por cárcel

Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, condenado a diez años por el Carrusel de la Chatarrización, continúa en detención domiciliaria.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, explicó que este viernes se conocerá si Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, condenado a diez años por el Carrusel de la Chatarrización, continúa en detención domiciliaria.

La determinación que fue tomada por el Juzgado 10 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cali fue apelada por la Fiscalía. “Nosotros esperamosque dicha apelación prospere, porque no hay mérito legal para que permanezca bajo eso beneficio que realmente lesiona la justicia”, dijo Martínez.

Aguilar fue señalado por la Fiscalía de encabezar el ‘Cartel de la Chatarrización’, con el que se benefició ilegalmente de un programa del Gobierno para la renovación de la flota de camiones. Así las cosas, el expresidente del gremio fue investigado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público.

Esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelto Aguilar, meses atrás fue recapturado luego de que por medio de un falso fiscal, un juez de la República lo dejó en libertad.

Por estos hechos fueron detenidos y condenados el falso fiscal y la abogada que, según la Fiscalía, se prestó para cometer el ilícito.