HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No hay compatibilidad entre ADN de alias Guacho y persona que dice ser su padre

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Al término de una reunión en la Casa de Nariño, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, informó que Medicina Legal y el CTI están cotejando muestras de ADN con familiares de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, con el fin de tener plena certeza de su identidad. Se espera que el sábado se terminen los trámites para poder hacer entrega del cuerpo del disidente de las Farc.

 

“Hemos adelantado pruebas de ADN con quien presuntamente sería su hija y ayer se tomaron pruebas de ADN con la madre de Guacho, quien vive en Ecuador. Hemos traído las pruebas respectivas a Medicina Legal y esperamos que a más tardar el día de mañana podamos definir su relación de parentesco con el objeto de entregar el cadáver de Guacho”, dijo Martínez.

El fiscal aseguró que, luego de practicarle las pruebas correspondientes se descubrió que quien inicialmente se había presentado como padre biológico del disidente de las Farc, no lo era y por esta razón se siguieron realizando exámenes entre los demás familiares.

El pasado 22 de diciembre alias ‘Guacho’, quien era el jefe del grupo armado Óliver Sinisterra, fue abatido en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Arizala Vernaza era considerado uno de los principales responsables del narcotráfico en el suroccidente del país y era quien lideraba las rentas criminales y el tráfico de drogas hacia Centroamérica, Norteamérica y Europa. En la región en donde operaba, la frontera entre Colombia y Ecuador, los cultivos de hoja de coca proliferaron en los últimos años.

También  fue el responsable del  secuestro y el asesinato en cautiverio del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

 

 

BOGOTÁ  Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más