HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exdirectivos de Odebrecht en Colombia tendrán que devolver 6,5 millones de dólares

Esta suma equivaldría a lo pagado por Odebrecht al exviceministro de Transporte, Gabriel G. Morales para quedarse con la Ruta del Sol II.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

A cambio de su colaboración en las investigaciones que se adelantan por el pago de millonarios sobornos de Odebrecht en Colombia para resultar beneficiado con contratos de infraestructura vial, un juez avaló el principio de oportunidad firmado por la Fiscalía y Luiz Antonio Bueno Júnior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares.

En el principio de oportunidad se señala la cesación de la persecución penal contra los exdirectivos de Odebrecht en Colombia,

Los exdirectivos se convertirán en testigos de cargo en el proceso penal que se adelanta contra el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo.

Igualmente, los exdirectivos deberán devolver 18.909 millones de pesos, equivalentes al soborno de 6 millones 500 mil dólares entregados por Odebrecht al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales por medio de la empresa Lurion Trading Inc. 

Dicho soborno fue pagado por la multinacional a cambio de la adjudicación del proyecto Ruta del Sol II.

La indemnización se hará en tres pagos. La suma pagada para entonces será superior a los 20 mil millones de pesos ya que se tendrá en cuenta el aumento del Indice del Precio al Consumidor (IPC).

La Fiscalía argumentó que la colaboración de los brasileños ha permitido poner tras las rejas a varios de los responsables de este caso en Colombia, incluyendo al exviceministro García Morales y a los hermanos Enrique y Eduardo Ghisays Manzur.

 

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más