Deportes

Suena otro destino para Teo Gutiérrez

El delantero colombiano habría recibido varias ofertas tras conseguir el título de Liga con Junior de Barranquilla.

 

Teófilo Gutiérrez, la magia y la clase de un Junior campeón

 

Se fue Jarlan Barrera, Yony González ya está en Brasil y se viven horas cruciales para conocer si Luis Díaz será nuevo jugador de River Plate, pero la noticia que representaría un verdadero dolor de cabeza para Luis Fernando Suárez y su nuevo proyecto para Junior de Barranquilla la protagonizaría Teófilo Gutiérrez y su posible partida hacia el Barcelona de Ecuador.

Según la cadena Ecuavisa, directivos del elenco ‘rojiblanco’ habrían sostenido una reunión con representantes del onceno de Guayaquil en la que, entre otros temas, el fichaje de ‘Teo’ para el ‘Ídolo del Astillero’ habría ocupado un espacio importante.

El medio ecuatoriano expuso que la clave de la operación sería un monto que Junior aún adeudaría al Barcelona por la trasferencia del uruguayo Jonathan Álvez y que entraría a ser parte del pago que se haría por contratación del atacante colombiano.

Gutiérrez habría sido seguido por Racing de Avellaneda y Colón de Santa Fe, pero el elenco ‘Tiburón’ estaría reticente a acceder a una eventual salida del delantero de 33 años, pero la cifra que se adeuda podría destrabar la negativa barranquillera de soltar a su gran figura.

En el Barcelona de Ecuador ya se encuentra Sebastián Pérez, ex Atlético Nacional que llegó procedente del Pachuca, pero prestado por Boca Juniors.

Asimismo, se conoció acerca de la opción que la divisa ecuatoriana estaría contemplando sobre un presunto ofrecimiento de empresarios para que el colombiano Marlos Moreno también haga parte del equipo en la siguiente campaña.

La escuadra del Guayas afrontará la Copa Libertadores 2019 desde las fases previas, deberá esperar a su primer rival entre el Defensor Sporting de Uruguay y un onceno boliviano; de pasar la primera serie se medirá a Danubio o Atlético Mineiro para llegar a la fase de grupos en la que se encontrará a Nacional de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.

A todas luces será un camino difícil para los ecuatorianos, quienes apuntan a refuerzos de primera línea para atender el compromiso internacional.

 

 

Antena 2