HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército recaptura en el cauca a alias ‘CONEJO’ del ELN

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En Popayán y en la zona rural de El Bordo, Cauca, fueron detenidos cuatro sujetos que, de acuerdo con el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejercito, son los responsables de la asonada en la que la comunidad evitó la captura de alias ‘Conejo’, uno de los encargados de manejar las finanzas del frente Manuel Vásquez del ELN.

 

Según el oficial, entre los detenidos está el propio ‘Conejo’, que responde al nombre de Didier Calvache Jiménez. Herrera manifestó que la investigación derivó en cinco operaciones con las que se buscó recapturar a este sujeto que obedecía órdenes directas de alias ‘Lenín’, jefe máximo de esa estructura subversiva.

“Cuando lo detuvimos estaba con alias ‘Monigote’ – explicó Herrera – Nosotros teníamos información que después de la asonada, ‘Conejo’ se empezó a mover por las veredas del Patía, Villanueva y Pitalito”.

El frente Manuel Vásquez recibe ingresos del narcotráfico y la minería ilegal. Sus contactos más frecuentes son con una facción denominada Manuel Becerra, encargada de sacar la droga por el Pacífico colombiano.

En su contra se dictó orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, daño a bien ajeno agravado, homicidio agravado, terrorismo agravado, asonada, incendio, obstrucción a vía pública con afectación al orden público, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y fabricación, tráfico y porte de armas, y municiones de uso restringido.

El día de la asonada la turba interceptó el vehículo en el que iba ‘Conejo’, impidió su movilización, bajó al detenido y le rociaron gasolina al carro. El hecho generó una airada reacción de parte de los altos militares ya que las tropas, además, fueron agredidas con palos, piedras y machetes.

Alias ‘Conejo’ pretendió acceder a los beneficios de desmovilización, pero por los hechos ocurridos en esa oportunidad se le negó el ingreso al programa. 

 

 

BOGOTÁ  Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más