HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Terminada la restricción el servicio de cubitanques a la población afectada, ya no será necesario.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de la emergencia presentada en el municipio de Fundación debido a la mala calidad del agua para el consumo humano, la empresa prestadora delservicio Aquamag manifestó que el líquido que circula por la red de distribución frente a sus viviendas cumple con los estándares normativos para ser considerada como agua apta para el consumo humano.

 

La restricción fue levantada luego de los resultados fisicoquímicos y microbiológicos obtenidos en el área afectada en muestras recolectadas los días 20 y 27 de diciembre, los cuales solo terminaron de remitirse por los dos laboratorios acreditados hasta el 10 de enero.

El sector afectado  comprendido entre las calles 9 y 13 y las carreras 8 y 10A de la ciudad de Fundación, luego de los estudios y de la limpieza  se habilitó nuevamente la posibilidad de su uso directo para preparación, procesamiento y consumo de alimentos y bebidas.

 

La producción  y almacenamiento de agua potable se realiza en la Planta de Tratamiento con total normalidad.

 

 

SOBRE LA EMERGENCIA

Debido a la contaminación del agua potable registrada en las redes de la zona restringida es calle 9 a calle 13 y carrera 8 a la 10, la empresa prestadoradel servicio Aquamag, mantuvo advertencias y restricciones de consumo de agua a los habitantes del sector centro, desde Altamira hasta Paz del Río.

Teniendo en cuenta los protocolos del plan de contingencia para eventos de posible contaminación exclusivamente localizada en el sector centro de la ciudad comprendido entre las calles 9 y 13 y las carreras 8 y 10 de la ciudad de Fundación, el servicio estuvo suspendido para el sector centro medio, centro bajo y norte de la ciudad, mientras se terminaron  de efectuar, como medida de precaución, labores de investigación, aislamiento hidráulico y desinfección de la zona afectada.

Luego de realizado el censo se determinó que las viviendas afectadas correspondieron a 14 manzanas y 295 casas. Teniendo en cuenta esto larestricción del agua continúo hasta completar la fase de desinfección de las tuberías afectadas.

Funcionarios visitaron casa por casa del vecindario para indicar a los usuarios las precauciones a tener en cuenta: la necesidad de vaciar sus albercas, se les suministró Hipoclorito para la desinfección y las excavaciones e investigaciones continúan.

 

SERVICIO DE CARROTANQUES

Las calles que quedaron  sin servicio, fueron  atendidas con dos carrotanques, suministrados por la Unidad de Gestión del Riesgo, gestionados y conseguidos por la Alcaldesa Mallath Martínez, para evitar un desabastecimiento.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más