HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Comité de Vigilancia Epidemiológica en El Banco

La reunión se llevó a cabo con el fin de prevenir la propagación del dengue en el municipio de El Banco.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social del municipio de El Banco, realizó el primer Comité de Vigilancia Epidemiológica (COVE) de la vigencia 2019, con el objetivo de socializar la circular 976 emitida por la Secretaría de Salud Municipal, donde se establecen las instrucciones que permitan tomar acciones de vigilancia para la prevención, atención y control del dengue y dengue grave.

 

En el comité, liderado por la Secretaria de Gestión y Desarrollo, Lizeth Viadero Rosario, se expuso el protocolo de vigilancia y control del dengue, para evitar la presencia de casos de enfermedades trasmitidas por vectores, por consiguiente se estarán realizando jornadas de divulgación en coordinación con todas las Instituciones Prestadoras de Servicios en Salud en el Municipio, para adelantar acciones de informativas y educativas, con el objetivo de prevenir  el virus que es trasmitido por la proliferación de mosquitos.

La reunión contó con  la participación del Procurador Provincial, Juan Carlos Correa Padilla; la Coordinadora de Epidemiología municipal, Irina López; el Técnico en Saneamiento Básico, Rafael Chacón, representante de las ESP e IPS presentes en el municipio.

Desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social se hace un llamado a la comunidad para promover dentro de los núcleos familiares las medidas de prevención.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

Tenga en cuenta que el agua estancada es factor potencial de cultivo para los mosquitos. Limpie los alrededores y el exterior de su casa para eliminar los lugares de cría de los mosquitos.

  • Deshágase de neumáticos viejos donde se pueda acumular el     agua de lluvia.
  • Cubra los depósitos de agua y cisternas.
  • Evite el almacenamiento de agua en vasijas.
  • Retire las botellas y latas viejas.
  • No deje los juguetes de los menores en la parte exterior de la casa
  • Limpie las canaletas

•        Asegúrese de que los animales domésticos tengan agua fresca en sus recipientes y cambie el agua dos veces a la semana como mínimo

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más