HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Inician las obras hidráulicas en el arroyo El Carito

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El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco, lideró la reunión de socialización de esta importante obra.

 

Las obras hidráulicas para la canalización del arroyo El Carito en la localidad de Plato, se inician el próximo lunes 14 de enero, así lo dio a conocer la empresa contratista ante las comunidades de los distintos sectores que resultan afectadas por este recurso natural.

En la reunión celebrada en el barrio 7 de Agosto, liderada  por el alcalde, Jairo Molina de Arco, estuvieron presentes el secretario de planeación municipal, Oscar Andrade Oviedo; el representante legal de la unión temporal Construihidraulicasinas, José Alonso Carmona Villa; el contratista de la obra, Ricardo Cogollo Ponce; el representante legal del Consorcio Carito-18, la personera municipal, Keren Romero; el Concejal Álvaro Luis Castro; Presidentes de las Juntas de Acción comunal; líderes y la comunidad aledaña al arroyo El Carito.

 

SOBRE LA OBRA

La obra fue gestionada por el alcalde Jairo Molina De Arco, en su primera etapa tiene un costo de $ 5.982 millones  y tiene una duración de 8 meses a partir de su inicio. El proyecto tiene una longitud de 1.950 metros lineales que serán intervenidos para profundizarlos.

De acuerdo a los contratistas, se van a construir 19 box coulvert, en concreto, además se va a instalar una bomba hidráulica de 24 pulgadas para evacuar las aguas.

Está en una obra que genera empleos para las familias aledañas al arroyo de los barrios El Bosque, 7 de Agosto y parte de la Florida.

Como es de amplio conocimiento, en épocas invernales el arroyo El Carito se desborda, origina estragos en las comunidades de los barrios; El Bosque, 7 de Agosto y parte de La Florida. Esta obra contribuye a mitigar el problema de las inundaciones en estos sectores aledaños al afluente.

Las obras gestionadas por la administración municipal que lidera el alcalde, Jairo Molina De Arco, causan gran impacto dentro de la comunidad, ya que desde hace varias décadas no se hacía una inversión en las vías urbanas, las cuales se encontraban en pésimas condiciones por la falta de asistencia.

 

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