HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta también se sumó a la solicitud de renuncia del Fiscal

[themoneytizer id=»22300-1″]

Numerosas personas asistieron al edificio Galaxia en Santa Marta para unirse a la movilización nacional para exigir la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. /MONTINER ALVIS.

Las personas que asistieron lo hicieron de manera espontánea desprovistas de tinte político reconociendo que fue gracias a la difusión hecha a través de la fuerza digital que la convocatoria fue masiva y exitosa.

Noticias santa marta

La movilización contra Néstor Humberto Martínez, convocada a nivel nacional por el colectivo Manos Limpias, se cumplió ayer con éxito en la mayoría de las ciudades del país. Esta iniciativa fue acogida en Santa Marta en donde se sumaron varias personas de diferentes sectores políticos que exigieron la renunciadel jefe del ente acusador por los escándalos de Odebrecht.

Según lo expresado por el jurista Vilbrum Tovar Peña, la convocatoria fue positiva ya que colmó la parte exterior del edificio Galaxia ubicado en la calle 22 con Avenida Campo Serrano en donde las personas portaban lámparas o linternas que simbolizaban la luz y ética que debe ser privilegiada en la Fiscalía General de la Nación.

Noticias santa marta

‘‘La protesta es un rechazo a los cuestionados proyectos de las 4G y los actos de corrupción de Odebrecht. Estamos empezando el año ya han transcurrido exactamente 11 días del 2019 y esto representa un acto de mucho valor en donde se le pidió al señor Fiscal General de la Nación que ante todo la ética, estética y la moral deben resplandecer con luz propia, por eso la simbología fueron las linternas encendidas frente a la Fiscalía’’, recalcó Tovar.

Comentó además que las personas que asistieron lo hicieron de manera espontánea desprovistas de ningún tinte político y que fue gracias a la difusión hecha a través de la fuerza digital que la convocatoria fue masiva y exitosa.

Noticias santa marta

‘‘Creo que el Fiscal no debe esperar que se produzcan actos mayores en el país y él debe apartarse del cargo ya que la recusación que se le hacen son fuertes’’, indicó.

Al referirse a los últimos acontecimientos que circundan el sonado proceso de la Odebrecht, el jurista expresó con mucha preocupación el surgimiento de un ‘cartel del cianuro’, una nueva modalidad de silenciar precisamente a las personas que tienen el valor de concurrir ante las instancias y presentar las pruebas pertinentes o cuando van a declarar da la coincidencia que terminan siendo víctimas de esta modalidad novedosa de silenciamiento a través del cianuro.

‘‘Con estas manifestaciones de hoy que se han dado a nivel nacional e inclusive en varios países el Fiscal debe entrar en conciencia y por dignidad, ética y estética debe facilitar para que la justicia que él encarna y la institucionalidad de la Fiscalía General de la Nación como un ente que acusa debe estar blindado de una serie de garantías donde no se cuestione por ningún motivo su integridad ética ni moral’’, puntualizó Tovar Peña.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más