HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzó la arborización de la Avenida Santa Rita

[themoneytizer id=»22300-1″]

Estos son algunos de los árboles que se han sembrado en los andenes de la avenida Santa Rita. / MONTINER ALVIS.

Para armonizar con los trabajos que se realizaron en concreto y adoquinas en la avenida Santa Rita, además con el paisajismo y de la misma manera aportar al medio ambiente de la ciudad, en esta arteria vial, se viene sembrando un importante número de árboles.

Estos se han plantado en los andenes y próximamente comenzará otra siembra en los separadores, con especies apropiadas para esos lugares y evitar que sean muy frondosos y que se conviertan en un problema, al crecer mucho y obstaculizar la visibilidad de los conductores.

Como se recordará, en algunas avenidas de la ciudad sembraron árboles que crecieron mucho y algunos se desplomaron, otros sus raíces crecieron tanto que dañaron las placas de pavimento, levantándolas y deteriorando la malla vial.

MÁS ÁRBOLES 

Sobre este tema el Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Luis Guillermo Rubio dijo, “hemos sembrado unos 25 árboles en los andenes y otro que aún faltan por sembrar y que los vamos a colocar en los separador”.

La siembra de árboles  en la ciudad es fundamental para el medio ambiente, sobre todo en esta zona del país, en donde las temperaturas son altas y aportan para mejorar el clima y sirven como pulmones de esta capital.

Para que sean amigables con el ambiente se han seleccionado árboles nativos de la región para que no sufran con el clima reinante, pero además diariamente son regados por la unidad especial para el cuidado de plantas que tiene el Dadsa.

El Gobierno distrital se ha hecho el propósito de sembrar en este periodo más de 12.000 árboles en toda la ciudad, especialmente en las avenidas y los parques.

A CUIDARLOS 

Para que estos árboles cumplan su cometido de servir al medio ambiente, también se necesita del apoyo de los ciudadanos, cuidándolos y protegiéndolos de inescrupulosos que muchas veces atentas contra ellos.

El cuidado debe ser mayor ahora que están en etapa de crecimiento, porque después que “peguen” ya solo hay que darles mantenimiento para que cumplan su objetivo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más