HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea aprobó recursos para el Polideportivo del Sur y doble calzada de El Rodadero

[themoneytizer id=»22300-1″]

La asamblea del Magdalena aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 099, el cual tuvo dos votos negativos y, se refiere de darle una capacidad de endeudamiento de 50 mil millones de pesos al Gobierno Departamental para que ejecute dos importantes obras de infraestructura en Santa Marta.

La presidenta de la duma departamental, Claudia Patricia Aarón, solicitó tres días más de sesiones extraordinarias a la Gobernación del Magdalena paraestudiar el proyecto relacionado con amnistía tributaria.

Con la presencia de nueve diputados la Asamblea del Magdalena desarrolló la sesión extraordinaria donde aprobaron el proyecto de ordenanza 099, el cual tuvo dos votos negativos de los representantes Álex Velásquez y Edward Torres.

Se trata del proyecto por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, un cupo de endeudamiento por 50.000 millones de pesospara obras de gran impacto social en Santa Marta, toda vez, que se realizaría la adecuación y construcción del Polideportivo del Sur y la doble calzada en la carrera cuarta de El Rodadero. Las obras ayudarán a mejorar la presentación de la ciudad antes los turistas y descongestionará la movilidad en elmencionado sector.

El proyecto que pasó en segundo debate, se le espera dar un tercer debate el próximo lunes 14 de enero a las 9:00 am, citado por la presidenta Claudia Patricia Aarón.

EL DEBATE

Álex Velásquez, diputado del Magdalena, indicó que “considero que el proyecto de ordenanza al que se le dio segundo debate para la construcción de dos proyectos uno de la doble calzada de la carrera cuarta y otro de la construcción del Polideportivo Sur, llevan un vicio de ilegalidad. En primer debate es donde se estudian la constitucionalidad e ilegalidad de los proyectos de ordenanza y no se encuentra los soportes necesarios para darle el trámite”.

En ese sentido, la presidenta de la duma departamental, Claudia Patricia Aarón, respondió: “los documentos que se encuentran soportando el proyecto son: Indicadores de Ley de endeudamiento, indicadores de la Ley 819, la no objeción de comités de vigilancia, la calificación de riesgos y todos los soportes necesario que están en la Asamblea Departamental, están en físico y CD. De todas maneras, hay que hacer claridad que no podemos confundir a los magdalenenses. Lo cierto es que contamos con todos los documentos y que como presidenta lo puedo certificar, lo importante es que en segundo debate hemos aprobado la facultad del Gobierno Departamental para poder endeudarse hasta 50 mil millones de pesos con la Banca para cumplir con obras de impacto social para Santa Marta y el Magdalena”.

OTROS PROYECTOS

El proyecto de ordenanza 098 de la estampilla del adulto mayor para incluirlo en el estatuto tributario se devolvió al primer debate por un vicio de procedimiento teniendo en cuenta que en este proyecto debe participar la comisión conjunta incluyendo la comisión quinta conformada por Martha Luz López, John Almarales Berdugo, Valentina Herrera, Carlos Julio Diazgranados y Álex Velázquez Alzamora,  por ser un tema de códigos en el estatuto tributario.

La presidenta de la Asamblea Departamental decidió luego de la solicitud que hizo el diputado Alex Velásquez devolver el proyecto a primer debate, por lo tanto, las comisiones mañana citada por el presidente de la comisión conjunto Carlos Julio Diazgranados,  a las 9:00 am en la oficina de la Asamblea en elsalón de comisiones y juntas.

Por su parte, el proyecto 097 de la amnistía tributaria está en estudio,  el día de hoy se hará la socialización del proyecto con funcionarios del Gobierno Departamental para que puedan dar el trámite correspondiente al primer debate de comisión, la cual se citó a las 3:00 pm  por el diputado Carlos Julio Diazgranados como presidente de la comisión del presupuesto que tiene asignado este importante proyecto.

Los diputados en general están felices con los proyectos de infraestructura para la ciudad de Santa Marta, debido a que la Gobernación del Magdalena también puede invertir en la capital y, no solo en los municipios, además que estas obras aportarán al desarrollo del Distrito.

EXIGEN RESULTADOS A LAS AUTORIDADES POR ASESINATO DE LIDERESA

Los diputados del Magdalena alzaron su voz para exigirle a las autoridades competentes resultados en las investigaciones del asesinato de la lideresa Maritza Quiroz Leiva y, rechazaron ese vil crimen que prendió las alarmas en el Departamento.

Así mismo, la presidenta de la Asamblea Departamental, Claudia Patricia Aarón señaló que “no podemos seguir permitiendo que la violencia acabe con mujeres, con líderes y habitantes del Magdalena. Necesitamos protección y garantía de vida para ellos y para quienes defienden derechos fundamentales”.

Otros diputados como Álvaro Orozco, Luis Vives, Anselmo Marín y Jhon Almarales, también mostraron su indignación con ese homicidio y, manifestaron su preocupación por la seguridad de los líderes amenazados en el Magdalena.

El diputado Álvaro Orozco presentó la proposición rechazando todo acto de violencia   manifestado  el  dolor, la   cual fue respaldada por todos los demás miembros de la Asamblea repudiando el hecho de sangre que enluta todo el Departamento.

Con fuertes  aseveraciones  y exigencias  los diputados se pronunciaron para que  a las autoridades  eviten un nuevo hecho de sangre solicitando a la Policía que trabajen con mayor fuerza dando mejores resultados.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más