HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios derrotó a Nacional en el inicio del torneo Fox Sports

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con un solitario gol de Matías de los Santos, desde el punto penal, Millonarios derrotó al Atlético Nacional en el estadio El Campín, en lo que fue el partido inaugural del torneo Fox Sports, que sirve como pretemporada para los equipos de cara al inicio del campeonato local.

El encuentro representaba el estreno en el banco técnico del cuadro embajador de Jorge Luis Pinto, quien tiene el reto de ensamblar un equipo que viene conformado desde la era del argenitno Miguel Ángel Russo, con tan solo tres cambios anunciados hasta el momento.

Por eso Pinto puso en la cancha un equipo con jugadores de buen píe como David Silva, Cristian Marrugo, Santiago Montoya, César Carrillo y el mismo Jhon Duque, quien ofició en este primer encuentro del año como capitán.

Por eso la posesión del balón en la primera parte fue para el cuadro bogotano, que por momentos se vio superior ante un Nacional que llegó a la capital del país con 15 jugadores profesionales, junto con 13 juveniles, de los cuales algunos tuvieron la oportunidad de jugar en los 90 minutos.

El cuadro embajador tuvo las opciones más importantes de gol en la primera mitad, pero no pudo concretar, primero porque no contó con buena puntería o no logró capitalizar bien los ataques, y segundo porque el arquero juvenil David Agudelo tuvo una buena actuación.

Pese a las intervenciones destacadas de Agudelo, una devolución de Daniel Bocanegra lo puso en aprietos, luego de que el balón se le pasara por debajo de su pie y en una gran acción lograra despejar el esférico cuando ya se aprestaba a cruzar la línea de gol.

Para la segunda mitad el partido bajo en intensidad y se empezó a ver el cansancio en algunos jugadores, por lo que los técnicos optaron por darle minutos a los suplentes y refrescar las nóminas para contrarrestar lo que faltaba de partido.

Millonarios cambió toda la media cancha y perdió juego en ofensiva, algo que supo manejar muy bien el cuadro antioqueño, que empezó a generar las jugadas más importante de gol. El partido se hizo más de ida y vuelta, sin tanto tránsito en la mitad de la cancha.

Precisamente, en una de las llegadas de Millonarios, al minuto 75, Agudelo derribó dentro del área a Oscar Barreto, que el arbitro decretó como pena máxima, la cual fue bien ejecutada por el defensa Matías de los Santos para darle la victoria al cuadro de Bogotá.

Al final, Nacional lo intentó y llegó con peligro sobre el arco defendido por Wilker Fariñez, pero no contó con la suerte y la puntería para igualar el encuentro.

Este sábado, después de las 5:00 de la tarde, el turno para debutar es para América y Santa Fe, quienes se volverán a enfrentar en la segunda versión del Torneo Fox Sports, pues el año pasado estos dos equipos disputaron la final.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más