HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Usuarios de Medimás temen quedarse sin atención por venta de EPS

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los pacientes de esa EPS señalaron que hay incertidumbre en la continuidad de procedimientos quirúrgicos y entrega de medicamentos.

 

Tras la confirmación que hizo la EPS Medimás sobre su proceso de venta, los usuarios encendieron las alarmas y manifestaron su preocupación frente a la falta de atención, tras asegurar que aún no hay un plan de contingencia establecido para la venta y pos venta de esa entidad.

Denise Silva, vocera de la Asociación de pacientes de Colombia, señaló que son más de 4 millones de usuarios los que se verán afectados con este proceso.

«Cuando se anuncia el tema de la venta los proveedores contienen el gasto, no le siguen vendiendo productos a  la EPS y el afectado es el usuario porque en últimas no recibe el servicio, los pacientes de Saludcoop ya han vivido 3 veces ese calvario  con está sería la 4 vez «, dijo la vocera.

De la misma manera, Silva advirtió que una vez se pacte la venta y la EPS pase a manos del nuevo operador, son cerca de 5 meses en los que los pacientes no recibirán una atención plena.

Igualmente señaló que la semana que entra se verá  el efecto cascada el cual consiste en que todos los operadores de medicamentos empiezan a frenar la entrega por temor a que no les paguen, y como consecuencia se verán afectados los usuarios.

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes es la incertidumbre de lo que va a pasar con las peticiones de tutela, los procedimientos quirúrgicos pendientes, la entrega de medicamentos y la asignación oportuna de citas medicas.

La empresa estadounidense Dynamic Business and Medical Solutions, es la interesada en la compra de Medimás, de acuerdo con la misma entidad.

Se trata de una compañía con amplio reconocimiento a nivel internacional, con experiencia de 26 años en el sector salud y presencia en varios países del mundo, aunque su principal sede es en Estados Unidos.

De acuerdo con Medimás, esta empresa extranjera también estaría detrás de la adquisición de Saludcoop, EPS que también ha sido objeto de múltiples investigaciones por irregularidades, corrupción y problemas de atención, razón por la cual actualmente se encuentra en liqudación.

En el comunicado se informó a todos los usuarios que se buscará que la operación comercial no termine afectando la prestación del servicio, al tratarse de una EPS con más de cuatro millones de afiliados.

 

 

 

Sistemas Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más