HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Papa pide aprender de «los efectos dramáticos y malignos» de la guerra

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Papa ha pedido que se aprenda de la Historia cuáles son «los efectos dramáticos y malignos» de la guerra que han perturbado y lo siguen haciendo «el viaje humano en esta tierra».

 

Francisco ha hecho estas consideraciones durante la audiencia con los participantes en el XVIII Convenio de Estudio de la Asociación italiana de Profesores di Historia de la Iglesia (AIPSC), que ha tenido lugar en Roma el pasado 10 y 11 de enero sobre el tema ‘Actividad – Búsqueda y Divulgación – : la Historia de la Iglesia en el post-Concilio’.

«Bastaría que, a través de ella (la Historia) se aprenda a reflexionar con sabiduría y valor sobre los efectos dramáticos y malignos de la guerra, de las muchas guerras que han perturbado el viaje humano en esta tierra», ha comentado el Pontífice.

Asimismo ha invitado a los históricos de la Iglesia a mantenerse «alejados» de todos los mundos relacionados con la «presunción de conocimiento, como la codicia de la carrera o el reconocimiento académico, así como la creencia de que uno puede juzgar los hechos y las personas por sí mismo».

En esta línea, ha defendido que ver la presencia de Cristo y el camino de la Iglesia en la Historia vuelve «humildes». «Esta es la experiencia de tantos estudiosos que han comenzado -no digo ateos, pero sí agnósticos- a encontrar a Cristo».

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más