HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta Ramírez defiende la ley de cuotas

[themoneytizer id=»22300-1″]

La vicepresidente de la república, Marta Lucía Ramírez  sostuvo que si bien es cierto que la participación de la mujer alcanzó  el 42%  a nivel decisorio en 2018, hacer este revés en la Ley de cuotas estaría entregando un mensaje erróneo sobre el desempeño de ese porcentaje de mujeres en cargos a nivel decisivo.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez,  aseguró que está en desacuerdo con la demanda presentada ante la Corte Constitucional  que busca eliminar el artículo cuatro de la Ley de cuotas, a través  del  cual se garantiza la participación efectiva de la mujer en los cargos de máximo nivel decisorio y dijo que la paridad se ha venido discutiendo en todo el mundo.

“Colombia se ha demorado demasiados años en reconocer que las mujeres colombianas tenemos capacidades, talentos, inteligencia y derechos iguales a los que tienen los hombres. Todo este tema de las leyes de cuotas y la paridad es algo que se ha venido discutiendo en el mundo entero”, agregó la vicepresidente.

Ramírez  sostuvo que si bien es cierto que la participación de la mujer alcanzó  el 42%  a nivel decisorio en 2018, hacer este revés en la Ley de cuotas estaría entregando un mensaje erróneo sobre el desempeño de ese porcentaje de mujeres en cargos a nivel decisivo.

“La ley 581 fue un comienzo, el punto de partida que exigía que por lo menos el 30% de los cargos directivos estuvieran ocupados por mujeres. Ese proceso de 18 años nos permitió ir evolucionando y hoy tenemos por primera vez un gabinete paritario. Esta convicción que tengo de impulsar los derechos de las mujeres lo vamos a hacer hasta el último día de este gobierno; pero lograr los cambios estructurales en la cultura de la sociedad colombiana, lastimosamente tomará mucho más tiempo, por esa razón no estoy de acuerdo en eliminar esa ley de cuotas”, señaló la funcionaria.

Marta Lucía Ramírez  fue enfática en señalar que el 51,4% de la población colombiana es mujer y que tener más mujeres trabajando por Colombia es la garantía de más desarrollo, inclusión y progreso para nuestro país. 

Por su parte Ana María Tribín, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, afirmó que está en desacuerdo con la idea de eliminar las cuotas en los cargos directivos para mujeres en el sector público porque todavía no hay igualdad de oportunidades para mujeres.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más