HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno evalúa escenarios de riesgo en Hidroituango

El Gobierno Nacional participa a esta hora de la reunión de trabajo y seguimiento al desarrollo de la reciente situación presentada en Hidroituango, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) activado esta semana por instrucción expresa del Presidente Iván Duque.

A la reunión asisten los ministros de Defensa, Guillermo Botero, y Ambiente, Ricardo Lozano; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González, y otros altos funcionarios como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, funcionarios del departamento y el presidente de EPM, Jorge Londoño.

 

El objetivo principal de la reunión es salvaguardar la vida de las comunidades que viven en la zona de influencia del proyecto en donde se impactarían habitantes de cuatro departamentos: Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar.

En el encuentro de trabajo se hace una revisión de los cronogramas y una evaluación de los nuevos escenarios de riesgo expuestos en el último reporte entregado por Hidroeléctrica Ituango S.A. a la ANLA.

En este sentido, en el PMU se hace una exposición de los nuevos riesgos que está presentando el proyecto y los planes de contingencia que tienen preparados para la nueva amenaza.

En un comunicado emitido el pasado viernes, el Gobierno Nacional hizo un llamado “para que todas las instituciones involucradas actúen de manera preventiva con la celeridad y la oportunidad necesarias para superar el nivel de riesgo y preservar la vida y la integridad de las personas y las comunidades vecinas al proyecto”.

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más