HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios unidos por un mejor destino turístico y de inversión

[themoneytizer id=»22300-1″]

Directivos gremiales del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, Acodres, Camacol, Asocie y Undeco se unieron para trabajar en pro de Santa Marta como un destino turístico y de inversión.

Con una visión integradora que afiance la unidad empresarial se convocará a todas las fuerzas vivas para atraer más inversión pública y privada desde la esfera regional, nacional e internacional. 

Representantes de distintos gremios de la ciudad unen sus fuerzas para trabajar en pro de Santa Marta como un destino turístico y de inversión. Así quedó establecido después de una reunión desarrollada en el hotel Best Western Plus con la participación del Fondo de Promoción, Asocie, Undeco, Camacol y Acodres.

Durante el encuentro se propuso implementar una estrategia que aporte al mejoramiento del destino en temas de calidad turística, seguridad, inversión y formalidad. ‘‘La articulación de los gremios será fructífera en este 2019 consolidando así una plataforma para potencializar a Santa Marta como un destino competitivo y de calidad que incentive de manera amplia desde las distintas coordinaciones gremiales a las empresas formales que generan movilidad económica y empleos en la ciudad’’, expresó Diana Giraldo, directora de proyectos del Fondo de Promoción Turística.

A su turno Javier Quintero Fragoso, gerente de Camacol Santa Marta, afirma que el desarrollo formal de la ciudad desde todos sus ámbitos es un desafíogeneral que todos los gremios consideran de vital importancia y exige una correcta planeación a largo plazo, relaciones funcionales entre el sector privado, público, academia y sociedad civil.

‘‘Debemos entender las coyunturas políticas y económicas que permitan elevar el discurso de ciudad como un ejercicio que sea generoso con el desarrollo socioeconómico de sus habitantes, pero que asimismo sea una ciudad rentable para quienes invierten en nuestro destino’’, recalcó el vocero del sector de la construcción.

Por su parte Cecilia Vargas de Aguas, directora ejecutiva de Asocie, destacó la importancia de la articulación público-privada la cual debe estar enfocada en la construcción de canales de información de calidad y fortalecimiento de espacios institucionales en los cuales el sector privado participe activamente en la construcción de las herramientas de planeación de ciudad y en la socialización detallada de las diferentes problemáticas que deben enfrentarse y solucionarse de manera conjunta.

VISIÓN INTEGRADORA

Es válido mencionar que la iniciativa de los gremios antes mencionados tiene una visión integradora que afianza la unidad empresarial y genera una mayor influencia en el desarrollo de grandes proyectos ya que se convocará a todas las fuerzas vivas para atraer más inversión pública y privada desde la esfera regional, nacional e internacional. 

‘‘En este 2019 nos vinculamos de manera activa en la transformación de todos los ámbitos que demande la ciudad, desde lo cultural, ambiental, social, económico y de promoción del territorio con una visión integradora’’, coincidieron además Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres y Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta. 

Por último Elías George González, presidente del Fondo de Promoción Turística, hizo un llamado a los diferentes gremios a trabajar por el beneficio de la ciudad teniendo en cuenta que nos cita un gran reto que es el mejoramiento del destino en temas puntuales como la formalidad, seguridad, infraestructura, servicios públicos y el mejoramiento del servicio que se les brinda a los visitantes.

‘‘Estamos convencidos que el trabajo mancomunado entre las fuerzas vivas de la ciudad será la dirección correcta para potencializar a la capital del Magdalena como un destino de calidad’’, subrayó George.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más