HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea aprobó endeudamiento por $ 50 mil millones a la Gobernación

[themoneytizer id=»22300-1″]

La construcción del Polideportivo del Sur, es uno de los proyectos donde se invertirán este dinero, el cual beneficiará a toda la comunidad deportiva delMagdalena.

Las sesiones extraordinarias de la duma departamental serán clausuradas el próximo jueves 17 de enero y, regresarán con las ordinarias el primero de marzodel presente año 2019.

La Gobernación del Magdalena tiene libre un cupo de endeudamiento por 50 mil millones de pesos tras la aprobación en tercer debate del proyecto de ordenanza  099 por parte de la Asamblea. En la iniciativa donde los diputados resaltaron que esos recursos serán invertidos en significativos proyectos de infraestructura en la ciudad de Santa Marta.

Se trata de la construcción del Polideportivo del Sur y la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero. “Hemos sido reiterativos en señalar que esos proyectos se necesitaban y, como diputados teníamos la obligación de aprobar una iniciativa que tendrá una representativa inversión y le cambiará la cara a la ciudad”, manifestó Claudia Patricia Aarón, presidenta de la duma departamental.

Por otro lado, la Asamblea del Magdalena recibió el Decreto 0011 por parte del ejecutivo Departamental donde les ampliaron el período de sesiones extraordinarias hasta el 17 de enero con el objetivo de terminar de evacuar los proyectos que aún tienen en estudios.

La señora Aarón, dijo que “los otros dos proyectos le dimos primer debate en comisiones y esperamos que se surta este proceso para que mañana miércoles a las 9:00 de la mañana pueda darse el segundo debate y, el jueves con la culminación del periodo extraordinario pueda dársele el tercer debate”.

Así mismo, a partir del primero de marzo comenzarán las citaciones a las sesiones de la Asamblea Departamental que tendrá sesiones descentralizadas.

RESPALDO  PARA EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Anselmo Marín, primer vicepresidente de la Asamblea del Magdalena, señaló que “con la aprobación de este proyecto de Ordenanza, la Asamblea delMagdalena le cumple al Gobierno Departamental en lo que tiene que ver con el respaldo y el apoyo a las iniciativas que a bien tengan la opción de fortalecer el desarrollo de Santa Marta y en el Departamento.

Agregó además que “se ha dado cumplimiento a lo establecido por la norma y, todos los documentos necesarios fueron avalados por la Secretaría General, lo cual nos da la tranquilidad que estamos actuando de manera correcta. Darle vía libre a un proyecto como es la construcción de un gran escenario deportivopara una zona de Santa Marta que se ha expandido, representa el crecimiento pero también, equidad para miles de habitantes del sector”, manifestó Marín.

LA INVERSIÓN

El primer proyecto es la inversión cercana a los 30 mil millones de pesos para construcción de un escenario deportivo denominado Polideportivo del Sur que contará con cancha múltiple, sintética, gradas y demás espacios para recreación.

Así mismo, la Gobernación invertirá más de 20 mil millones de pesos en la construcción de la doble calzada de la carrera Cuarta de El Rodadero que mejorará la movilidad en la capital del Magdalena.

Los proyectos que están en estudio son la modificación de la ordenanza para la estampilla del adulto mayor, estableciendo una condición especial para los colegios del Magdalena en el pago de la estampilla administrada por la Gobernación del Magdalena. Los proyectos serán estudiados en comisión y posterior se hará debate en plenaria, en la que se definirá el futuro de los mismos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más