HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Luismi enamora a Colombia con su salsa romántica

Luismi, como es conocido en la escena musical, se encuentra en Santa Marta donde tuvo su primer contacto con los seguidores samarios y asimismo, visitando los diferentes medios de comunicación de la ciudad. /MONTINER ALVIS

Desde hace año y medio Luismi emprendió este camino como solista, luego de su salida de la agrupación Chiquito Team Band, conocida por el éxito musical ‘La llamada de mi ex’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El éxito que ha tenido la canción ‘Adiós Amor’ en Santa Marta y en general, toda la región Caribe fue el impulso para que su intérprete, Luis Miguel Vargas, visitara estas tierras e interactuar de manera directa con ese público que hoy, corea este tema.

Luismi, como es conocido en la escena musical, se encuentra en ‘La Perla de América’ desde el pasado fin de semana donde tuvo su primer contacto con los seguidores samarios y asimismo, visitando los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el marco de los precarnavales organizados por la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsan, donde el dominicano recibió el cariño y la grata acogida de quienes a diario escuchan ‘Adiós Amor’, en las principales estaciones de radio locales.

“Ahí fue que me di cuenta realmente de la ‘pegada’ tan grande que he tenido por acá, ya que cuando comencé a cantar en una parte de la canción me callé y dejé que cantara el público, para ver qué tanto se sabían el tema. Lo hice principalmente en la parte de los pregones, que son escritos por mí y cuando las personas se lo saben, es porque en verdad se saben la canción completa”, contó el artista durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.


‘Adiós amor’ es el éxito musical que tiene a Luismi pegado en ‘La Perla’ y en toda la región Caribe. /MONTINER ALVIS

‘Adiós amor’ es una canción original del mexicano Christian Nodal y Luismi se dejó seducir por el encanto de su letra, por lo que decidió transformarla de género popular a salsa romántica, la publicó en las plataformas digitales y esa fue la puerta que se abrió para darse a conocer.

De hecho, es esta la línea musical que este joven revelación de la salsa quiere imponer: mantener los patrones de este ritmo, agregándole toques urbanos que permitan innovar en la escena y hacer más atractivo el producto, para los fanáticos en su mayoría, jóvenes que se inclinan por este tipo de sonidos.

“Los colores de la salsa deben permanecer; lo que hemos hecho es cambiarle algunos colores, por ejemplo hacemos salsa con guitarra, de pronto ponerle un poco de acordeón pero siempre respetando la esencia de la salsa de aquellos tiempos”, indicó.

Desde hace año y medio Luismi emprendió este camino como solista, luego de su salida de la agrupación Chiquito Team Band, conocida por el éxito musical ‘La llamada de mi ex’; en esta banda de su país, el artista logró forjar su camino hasta lograr abrirse paso en la industria.

A sus 28 años y tras emprender este proyecto, el cantautor cuenta con cinco sencillos y actualmente, además de la excelente recepción que ha tenido ‘Adiós Amor’, se encuentra promocionando ‘Ya no volverás’ con el que inicia este 2019.

“Estamos trabajando los sencillos porque es lo que le gusta al público y no queremos apresurarnos; cuando uno hace una producción completa, la hace por pasión y gusto personal, pero queremos satisfacer al público”, afirmó el artista.

Finalmente, Luismi anunció que seguirá en Santa Marta para un par de presentaciones más, durante este fin de semana que viene, hasta el 29 de enero.

Vea la entrevista completa en www.hoydiariodelmagdalena.com.co y en la Página Oficial de Facebook.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más