HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN EL RETÉN
Hospital  Local cuenta con nueva ambulancia

El Alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara junto al gerente del hospital Álvaro Ruiz Vence durante la entrega  de la ambulancia.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con la llegada de una nueva ambulancia TAB (Transporte de Atención Básica) al servicio de los reteneros y habitantes de la región, el Hospital Local de El Retén busca brindar un servicio de salud más humanizado, priorizando una atención de calidad para todos sus pacientes y de esta forma, generar confianza en los procesos administrativos de la entidad.

El nuevo vehículo que entró en funcionamiento permitirá el traslado  de los pacientes desde un hospital de primer nivel hacia uno de segundo nivel, lo cual fue posible gracias a un convenio entre el Ministerio de la Protección Social, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Municipal y el Hospital Local.

Durante la entrega de la ambulancia el alcalde Jhon Vargas Lara, señaló: “ante todo este era un compromiso que teníamos en brindarle un buen servicio de traslado a los pacientes hasta el segundo nivel y hoy cumplimos la meta, gracias a ese convenio  entre el Ministerio de Protección Social, Hospital, Alcaldía y Gobernación”.

Seguidamente dijo qué: “de la misma manera vamos a recuperar la ambulancia que hace unos meses sufrió el accidente para contar con dos buenos vehículos de traslado asistencial, quiero resaltar que para el nuevo vehículo la Alcaldía aportó $25 millones, y el hospital otros $25 más para complementar el aporte del Ministerio y de la Gobernación del Magdalena”.

Con esta entrega se fortalece el compromiso de la Administración Municipal, el cual permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día; de igual forma se fortalece el servicio de salud de los más vulnerables, fortaleciendo la red pública hospitalaria del municipio de El Retén ofreciendo el traslado de pacientes  en este vehículo, de forma oportuna y pertinente en caso de alguna emergencia.

 

Finalmente  Álvaro Ruiz Vence, gerente del hospital manifestó “siento una satisfacción inmensa al tener este vehículo con toda la tecnología y ayudas que tenemos para nuestra comunidad en el traslado de los pacientes, gracias al alcalde Jhon Vargas, por apoyarnos en este proyecto a la gobernadora Rosa Cotes, hoy queremos poner a disposición de toda la comunidad esta ambulancia para que pueda prestar un buen servicio”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más