HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado Primer Consejo de Seguridad en Chibolo

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía Municipal donde asistieron las autoridades competentes.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

En el municipio de Chibolo se llevó a cabo el Primer Consejo de Seguridad de este 2019 liderado por la Alcaldía Municipal, en cabeza de Hernán Julio Barrios Orozco y todo su equipo de gobierno.

La reunión tuvo como objetivo principal rendir un informe acerca de los compromisos adquiridos durante el último periodo del 2018 y revisar los avances obtenidos en temas de seguridad de este primer mes del año, especialmente en todo lo relacionado con  hurtos y abigeato.

Durante el evento se dio  a conocer a los miembros del comité de ganaderos del municipio, los adelantos que se tienen con respecto a la instalación de una antena repetidora que permita una mejor comunicación entre el área rural y las autoridades municipales para evitar  que los hurtos de ganado se sigan presentando en esta zona.

 

MOVILIDAD EN EL SECTOR

Otro de los temas que fueron tratados durante el Primer Consejo de Seguridad, fueron los avances que se tienen en el mejoramiento de las vías terciarias e ínter veredales como la aprobación del proyecto para mejoramiento de la vía La Estrella – Canoas por valor de  $3.852 millones de pesos, aprobados por el Sistema General de Regalías.

La aprobación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá gracias a la gestión del alcalde municipal Hernán Julio Barrios, el cual presentó dicho proyecto desde el mes de junio del 2017, por lo que la noticia fue recibida con alegría por parte del pueblo chibolero.

 

RELACIÓN CON AUTORIDADES

En el Consejo de Seguridad se habló de las buenas relaciones que existen entre la Administración y las autoridades de Policía, donde se está colaborando con las herramientas necesarias para que se ejerza control sobre el municipio.

Esta reunión se llevó a cabo con el fin de conocer los hechos de alteración del orden público, por tal motivo cada uno de los asistentes expusieron las problemáticas que se están presentando en el municipio y las posibles soluciones.

Dentro de las medidas que se adoptaron está reforzar la vigilancia por parte de la Policía, además del aumento del pie de fuerza a fin de contrarrestar el actuar de los delincuentes que vienen azotando a la ciudadanía a cualquier hora del día.

 

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más