HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Megabiblioteca fase 1 ya está terminada y se avanza en la dotación

[themoneytizer id=»22300-1″]

En esta biblioteca se contará con todo el mobiliario, computadores, base datos física y virtual que harán de esta, la más completa de esta capital.

Santa Marta está próxima a contar con una de las bibliotecas más grandes y completas de la región Caribe, esto tras culminarse las obras de la Megabibliotecafase 1 y estar en un 75% los trabajos de la fase 2.

 

El gerente de Infraestructura de la ciudad, Idark Barrios, informó que los trabajos de la fase 1 ya fueron culminados y que se avanzan en el proceso dedotación, lo que permitirá que próximamente esta urbe no solo tengan un espacio para la búsqueda de información moderno con un estrecho vínculo entre la naturaleza y la arquitectura, sino que además, contará con: el mobiliario, la tecnología y la base de información física y virtual necesaria, para  facilitar  los procesos culturales y de acceso para la búsqueda de estudiantes, universitarios y ciudadanos.

“La Megabiblioteca fase 1 está totalmente terminada, la obra civil con acabados ya culminó. El proceso que está andado es su dotación, es decir la compra del mobiliario, todo el tema de voz y datos a través de los computadores y la base de datos virtuales que van a funcionar acá. Esta no lo podemos entregar hasta completar toda su dotación. Este proceso está siendo liderado desde la Secretaría de Cultura y será una dotación integral con computadores, base de datos física y virtuales, además del funcionamiento normal del día a día”, indicó.

Con respecto a las obras de la Megabiblioteca fase 2, el funcionario explicó que en estos momentos se están culminando las obras civiles y se trabaja al mismo tiempo en los acabados, para de esa forma poner a disposición de los samarios toda la instalación completa con la dotación.

Es importante mencionar que este será un espacio netamente cultural para el tema de foros, tertulias y consultas de los estudiantes y cualquier ciudadano.

Esta fue diseñada por el arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, Su esquema atiende los conceptos de la cultura indígena, especialmente las terrazas de los Tayronas en la Sierra Nevada.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más