HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

6.500 personas se beneficiarán con obra de acueducto

[themoneytizer id=»22300-1″]

La obra contó con una inversión de 584 millones de pesos, beneficiando a gran parte de la población del barrio María Eugenia.

Con una inversión de 584 millones de pesos, se beneficiarán 6.500 personas del barrio María Eugenia, con una obra que mejorará la frecuencia del servicio de acueducto y se disminuirán las pérdidas y fugas en las redes de distribución del sector.

 

Así lo anunció el alcalde Rafael Martínez ayer martes en la mañana cuando dio inicio a esta intervención y anunció que como en este barrio, en otros 14 sectores se llevarán a cabo obras para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado con una inversión total de 3.700 millones de pesos a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P-, en cabeza de Ingrid Aguirre.

“Estas son las obras contempladas en el Plan de Obras e Inversiones de este año, recursos que salen de lo que normalmente los usuarios vienen pagando en su recibo en el componente de inversión; así venimos transformando y cambiando poco a poco la infraestructura de red de agua potable y alcantarillado de toda la ciudad”, señaló el alcalde Martínez.

Asimismo, explicó que la problemática en María Eugenia, que inició hace más de una década, se debe a conexiones fraudulentas a la red de impulsión, por lo que se presentan pérdidas y se disminuye la presión y la continuidad del servicio de agua. Por esto, la Essmar instalará 903 metros lineales de tubería para la instalación de red de impulsión desde la estación de bombeo que va desde el IPC al tanque de María Eugenia.

“El cambio de esta tubería y el mejoramiento de las líneas de impulsión, nos permiten empezar a conectar formalmente a todos los usuarios y garantizar que llegue agua potable con mayor frecuencia”, acotó el mandatario local.

“El cambio de operador Metroagua nos ha permitido recuperar estos recursos y empezar a hacer estas inversiones, si bien es cierto no se ha solucionado de manera inmediata el suministro de agua, porque tenemos un problema estructural, lo cierto es que en un año y nueve meses que retomamos el servicio sehan invertido alrededor de 20 mil millones de pesos y hay mejoras sustanciales en las estaciones de bombeo, en las tuberías de conducción, en el tratamiento del agua, inversiones que los samarios nos perdimos por muchas décadas dado que estos recursos venían siendo gestionados por un operador que estaba al servicio de los intereses de unos pocos”, finalizó el burgomaestre.

“Esta obra va a dignificar a nuestra comunidad, que nuestras nuevas generaciones dejarán de ver a las personas cargando esas mulas de agua, el señor alcalde lo prometió y acá está cumpliendo ese compromiso con nuestra comunidad para que se vea beneficiada con la habilitación del tanque llevará una mejor calidad de vida, resumo esto en solo agradecimientos al alcalde Martínez y a la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre”, puntualizó Elfred Rodríguez, líder de María Eugenia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más